El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso popular, Rafael Hernando afirmó que "el PSOE, lamentablemente, sigue intentando acosar a la jueza Alaya, sigue obstruyendo la acción de la Justicia y sigue negando la verdad de lo que es y constituye uno de los mayores casos de corrupción de la historia de España".
En su opinión, las peticiones del señor Óscar López de rectificación a la vicepresidenta del Gobierno “resultan un sarcasmo y una prueba más de la desfachatez de algunos socialistas”.
En declaraciones, Hernando consideró que López a quien tiene que pedir rectificaciones es “a la señora Diez, actual presidenta de Andalucía, que no ha querido votar esta semana al señor Griñán como senador para no pringarse”. “Se lo ha dejado a sus compañeros y a IU”, añadió.
LEY DE TRANSPARENCIA
Respecto a la Ley de Transparencia, Rafa Hernando, afirmó que “los socialistas esta semana han perpetrado otro gravísimo ataque a la lucha contra la corrupción, negándose a votar la Ley de Transparencia en el Congreso”.
“Una ley que hubiera permitido, de haber estado en vigor en su día, que los EREs o la corrupción sindical en Andalucía no se hubiera producido y que va a evitar en el futuro que se vuelva a producir”, aseveró el dirigente del PP.
El portavoz parlamentario del PP sugirió al PSOE y al señor Óscar López que “busquen cómo devolver los cientos de millones que se han perdido y extraviado, cuando no saqueado, de los fondos de los parados en Andalucía”.
Por último, Hernando exigió a los socialistas que “cuenten la verdad de todas esta trama de corrupción y que pidan perdón a los ciudadanos de Andalucía y al resto de los españoles”.