Confía en que “el proceso que vive el PSOE sirva para recoser su posición, se mueva y permitir que España pueda tener un Gobierno”
El portavoz del GPP, Rafael Hernando, ha manifestado hoy que “el PP no quiere que haya elecciones, sino un Gobierno que gobierne y un legislativo que legisle”.
En declaraciones a los medios al término de la Junta de Portavoces, el portavoz popular ha señalado que el deseo de su formación es “que la situación política evolucione, se desbloquee y que España tenga un gobierno que pueda gobernar”, y eso es en lo que el PP lleva trabajando desde el día después de las elecciones de diciembre.
El dirigente popular ha vuelto a tender una vez más al PSOE la mano ofreciéndole “un gobierno de gran coalición, y si no lo quisiera un acuerdo basado en pactos” y, en última instancia, reiterarle el ofrecimiento “para sentarnos a hablar del futuro de los españoles y cómo resolver sus problemas".
“No quiero hablar de ningún tipo de condición”, ha terciado a preguntas de los periodistas, “porque nuestra voluntad es constructiva, y eso es lo que le pedimos a los demás”. “Espero que la situación que vive el PSOE sirva para recoser su posición, para cambiar su tesis y permitir que España tenga un Gobierno”, ha añadido, haciéndolo “pensando no en sus líos internos, sino en los españoles”. “Espero un cambio de orientación por quien puede decidirlo”, ha respondido a preguntas de los periodistas.
INICIATIVAS PRÓXIMO PLENO
Hernando ha adelantado que su formación llevará al próximo Pleno “la tramitación urgente de dos Proposiciones de Ley”, una sobre la Ley de estabilidad presupuestaria, a fin de que las comunidades puedan aprobar sus presupuestos, y otra sobre la reforma de la Ley Electoral para que, en el caso de que se repitan las elecciones, escenario que el PP no desea, ha insistido el portavoz popular, “sea un procedimiento más ágil, más rápido y más barato para el conjunto de los españoles”.
“35 MESES CRECIENDO”
El portavoz popular también se ha referido a los datos sobre la evolución del empleo del pasado mes de septiembre: “Llevamos 35 meses en los que observamos un crecimiento de los datos del empleo en términos interanuales, y eso es algo positivo para el país”, ha manifestado el portavoz popular, al tiempo que ha subrayado que “desde que España tocó fondo, en marzo de 2013, se han creado 1.600.000 empleos, la mitad del empleo que se destruyó durante la crisis”. “El Gobierno trabaja para minimizar el impacto del no Gobierno”, ha finalizado.