Denuncia "la cacicada deplorable y antidemocrática" que pretende llevar a cabo la oposición al saltarse el objeto fijado en el Pleno sobre la Comisión de Investigación del PP para "convertirla en un linchamiento contra el PP y tapar sus propias vergüenzas".
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha afirmado que "aunque no se sabe todavía si tiene o no los apoyos del PSOE, el señor Iglesias debe aceptar la realidad y retirar su moción de censura y no hacernos perder más el tiempo a los españoles y a esta Cámara".
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces Rafael Hernando ha reiterado su condena por el atentado de este fin de semana en Londres y ha mostrado su preocupación por la situación del español desaparecido en Londres, Ignacio Echeverría, a la vez ha mostrado su solidaridad y apoyo a su familia. También, ha pedido al gobierno británico que "cuanto antes se esclarezca cuál es la situación de este ciudadano español".
Sobre la moción de censura ha insistido que "no se trata tanto de una censura al Presidente del Gobierno, porque en los siete meses que lleva sólo se puede hablar de éxitos en los temas importantes, además de venir marcados por el dialogo y el entendimiento con las otras formaciones políticas". Así, el portavoz popular ha añadido que la semana pasada "aprobamos un presupuesto y conocíamos unas cifras de paro y desempleo quizá las mejores de un mes de mayo".
A su juicio, "no existen condiciones objetivas para realizar una moción de censura y menos para que Iglesias quiera ser presidente en lugar del presidente después de lo que le han dicho la mayoría de los grupos".
"Es verdad que todavía no sabemos qué es lo que va hacer el PSOE", ha afirmado Hernando, a la vez que ha confiado en que definan su posición". También, ha lamentado que "todavía tengan dudas sobre si el señor Iglesias, con el programa electoral que ha defendido, está capacitado para ser el presidente del Gobierno".
"Me genera ciertos problemas de concepción", ha afirmado el portavoz del PP, quien ha lamentado que "los problemas del PSOE les hayan llevado a aceptar que Iglesias sea presidente del Gobierno". Así, ha sentenciado que no cree que "los socialistas hayan votado en su día al señor Sánchez para eso y aunque él no esté en la Cámara y no pueda ejerza de jefe de la oposición, no sé si responde bien a sus intereses la posibilidad de que esa jefatura la ejerza Pablo Iglesias".