El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, afirmó hoy que "el objetivo de la Ley de Emprendedores es cambiar un marco legislativo para que España vuelva a ser lo que ha sido, un país líder en creación de empleo, crecimiento económico y ejemplo para otros países".
Para ello, subrayó que desde que el Gobierno del PP tomó posesión, “su objetivo fundamental ha sido cambiar la política, gracias al apoyo de 11 millones de votos, para luchar contra la crisis, derrotarla y volver a la senda de prosperidad y empleo que nunca debimos perder”.
Durante el debate, celebrado en el Senado, del Proyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, el portavoz adjunto señaló que “esta iniciativa legislativa es parte de un todo que pretende cambiar la cultura que hemos vivido los últimos años que ha generado una terrible crisis económica”. En este sentido, recordó las reformas emprendidas por el Ejecutivo como la reforma laboral, la de la Administración Pública, la del sector eléctrico y la del sector financiero.
Por otro lado, Rafael Hernando indicó que “esta Ley ha sido coordinada por 9 Ministerios y contiene elementos esenciales del programa electoral del PP con el que ganamos las elecciones hace muy poco tiempo”.
“CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO DESDE LAS ESCUELAS”
“Se trata –aseguró- de un Proyecto de Ley que pretende incorporar desde las escuelas la cultura del emprendimiento como un valor sustantivo y esencial para el desarrollo personal y social”.
Respecto al contenido del texto, el dirigente popular resaltó “la introducción del principio de caja en el pago del IVA que pretende luchar contra la economía sumergida, un importante paquete fiscal y una alternativa clara a la bancalización de las empresas a través del inversor de proximidad”.
También, explicó que “se ha introducido la figura del mediador concursal para que la única solución ante los problemas de una empresa no sea su liquidación”. Además, “se establece un nuevo modelo en la relación entre el empresario y la administración que debe basarse en la confianza y no en la sospecha”, añadió.
“Una situación –señaló- muy diferente a la que el Gobierno del PSOE llevó a cabo, incitando a las Administraciones a no pagar a quienes les prestaban un servicio sembrando de cadáveres empresariales la economía española”.
Asimismo, Rafael Hernando consideró que “la política de internacionalización de la pequeña y mediana empresa supone un cambio en la política de inmigración de nuestro país”. “En el pasado, ésta se basó en la entrada masiva y la regulación como una componenda; ahora se introducen nuevas figuras de visados para aquellos que quieren venir aquí para tener una opción de emprendimiento”, añadió.
“Esta es la España en la que cree mi grupo parlamentario, un país de ciudadanos que se esfuerzan, se arriesgan, son solidarios y aunque fracasan se levantan”, remarcó. “Ustedes están en la España del ruido”, reprochó al PSOE.
Por último, afirmó que “la mejor política social es la que sirve para crear empleo”. “El PP cree en una sociedad libre, justa y solidaria en la que se premie el talento, el trabajo, el esfuerzo y la imaginación; otros creen en la uniformidad por abajo”, finalizó.