El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha apelado hoy a “la responsabilidad de los grupos parlamentarios para superar los juicios apriorísticos que han utilizado en el pasado para presentar enmiendas a la totalidad de estos Presupuestos y se sumen al gran acuerdo presupuestario al que ya se ha incorporado el PNV”.
En declaraciones a los medios tras el Pleno del debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales para 2017, el dirigente del PP ha reiterado la oferta del GPP al conjunto de formaciones políticas para dialogar sobre las cuentas públicas.
“Se trata –ha apuntado- de unos PGE enormemente dialogados y hablados desde su origen, tanto con los partidos como con los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas que acordaron con el Gobierno central el techo de gasto”.
Por ello, Rafael Hernando se ha mostrado esperanzado en “obtener el mayor acuerdo posible”, ya que como ha destacado, “estos son los Presupuestos más sociales de la democracia”.
Además, ha añadido que “estas cuentas públicas tienen como objetivos seguir con las políticas que nos han permitido crecer y crear empleo”. “Hace unos años, nos decían que las políticas y los presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy no servían para reducir la brecha social, pero el tiempo ha demostrado que se equivocaban”, ha afirmado el portavoz del GPP, quien ha resaltado que “desde el último debate presupuestario al de hoy han pasado 20 meses en los que se han creado 840.000 nuevos empleos”.
“España es el país de los grandes de la UE que más crece y se ha convertido en el principal motor de creación de empleo de la Unión Europea; la mitad del empleo que se crea en la zona euro lo hace en España”, ha remarcado Hernando, quien ha señalado que “en este año están previsto que se creen 500.000 nuevos empleos”.
Por ello, ha invitado a todos los grupos a abandonar los juicios apriorísticos y sentarse a negociar con “unos Presupuestos que son buenos para España”. “Estamos dispuestos a seguir dialogando con quien quiera hablar”, ha apostillado.
Por último, ha puesto en valor el pacto al que se ha llegado con el PNV para los Presupuestos y que ha creado un clima de “confianza” entre ambas formaciones, por lo que ha mostrado su deseo de que ese ambiente continúe para seguir alcanzando acuerdos.