En el marco del Día de Trabajo, Hernando ha manifestado que los socialistas "han de demostrar que están a la altura de las circunstancias" y que, "en lugar de poner zancadillas y acosar al Gobierno con algaradas", lo propio sería que "se dedicasen a colaborar en la gobernabilidad de un país que necesita la acción de todos".
"Sus recetas son las que nos han traído hasta aquí", ha asegurado el dirigente, una situación de desempleo que constituye "la obsesión del conjunto de reformas que en estos momentos está acometiendo el Gobierno de España".
"La Reforma Laboral es Absolutamente Imprescindible"
El portavoz adjunto del GPP ha hecho referencia a la Reforma Laboral, una medida "absolutamente imprescindible" y que, de haberse presentado hace dos años, "hubiese permitido al Gobierno realizar los ajustes de otro modo o que más de un millón de empleos no se hubiesen perdido".
"Se trata de una reforma que nos equipara con otras reformas del entorno europeo", ha subrayado Hernando, y "acabará dando resultados, sembrará frutos y permitirá que este país vuelva a generar confianza". El dirigente ha calificado de "lamentable" que desde el PSOE "se intente generar desconfianza contra este conjunto de reformas".
Rafael Hernando ha concluido asegurando que las medidas del Gobierno "tienen que ver con cambios estructurales en nuestra economía, con ajustes en la misma y con una serie de estímulos económicos que permitirán que España vuelva a convertirse en uno de los países de la UE que más prosperidad y crecimiento tiene".