Destaca los acuerdos alcanzados a pesar de tener "la mayoría más minoritaria de la historia", porque "desde el principio nos hemos creído el mandato de los ciudadanos de una legislatura colaborativa".
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha destacado hoy que "el GPP lleva un año trabajando con talante y talento porque ha entendido el mandato que dieron los españoles en las urnas, que fue de una legislatura colaborativa" centrada en las necesidades de los ciudadanos.
En este momento, como ha lamentado el portavoz parlamentario, "con el regreso de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE, los socialistas están viviendo un proceso de podemización que les ha llevado a no apoyar un techo de gasto, cuando sí lo habían hecho el año pasado, a pesar de que era un techo de gasto menor al de este, y a intentar bloquear el acuerdo de libre comercio UE-Canadá, cuando el resto de socialistas europeos si lo habían apoyado y lo rechazan Trump y Le Pen".
Por ello, Rafael Hernando ha mostrado su deseo de que "el PSOE corrija esta nueva línea de actuación y entienda que cuanto mejor le vaya a España mejor le irán a todas las formaciones".
INICIATIVA DEL GPP SOBRE LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA
Anuncia una iniciativa del GPP “para defender el artículo 27 de la Constitución que consagra la libertad de los padres en la elección de centro” frente a “cualquier aventura de ingeniería social que algunos pretenden cometer con los niños”.
"EN EL CAMINO DEL PRECIPICIO"
A preguntas de los medios, el portavoz popular ha proclamado que "no va a haber referéndum ilegal en Cataluña", porque "nadie va a destruir España y nadie va a romper la soberanía nacional".
Documento en PDF - 183.96 Kb
Hernando: "Nadie va a destruir España, una gran nación y la más antigua de Europa"
Maroto pide a Sánchez e Iglesias que dejen la confrontación y se sumen "al carro del acuerdo"