El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado que “esta tiene que ser la Legislatura de los grandes acuerdos sobre los temas de Estado”.
Un ejemplo de ello son los Presupuestos Generales del Estado sobre los que, ha explicado el portavoz del GPP, “el Gobierno ya está dialogando con el resto de formaciones para conocer cuáles son sus previsiones e intenciones”.
“Nosotros vamos a intentar alcanzar un pacto sobre las cuentas públicas con todos, pero como tenemos un pacto con Ciudadanos nos dirigiremos en primer lugar a ellos y luego presentaremos un acuerdo abierto al PNV y al PSOE y a quien se quiera sumar”, ha relatado.
Esta es la línea que va a seguir el Gobierno de Mariano Rajoy y el Grupo Popular en esta legislatura, “nos esta tocando negociar todo y eso esta bien”, ha señalado Rafael Hernando, quien ha destacado los primeros grandes acuerdos a los que se ha llegado en el Congreso en materia de lucha contra la violencia de género y la de pensiones y ha avanzado un posible gran pacto sobre discapacidad la semana que viene. “Esta va a ser la legislatura del diálogo y del acuerdo”, ha remarcado.
En una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE, el dirigente del PP ha hecho una llamada a reflexión para que “entre todos pensemos cuáles son los límites de la política y de la prensa espectáculo”. “Estoy pidiendo que miremos al futuro porque no es lícito convertir a una persona en objeto de linchamiento mediático y político”, ha afirmado el portavoz popular, quien ha reiterado que “no es normal que a alguien, por ser conocido o ser adversario político, les manden las cámaras de televisión a su casa”.
“Algunos medios confunden periodismo con espectáculo y no es bueno porque implica la banalización de la política”, ha remarcado Hernando, quien ha aseverado que “a la gente no se le puede perseguir con una cámara hasta su domicilio y no se debe convertir en noticia que si abre la venta de su casa, si esta o no detrás de la cortina de su casa, o si lleva o no collar de perlas”.
Para el portavoz del GPP, “esto no se lo merece nadie”, por lo que se ha alegrado de que “a Chaves y a Griñán no hayan sufrido el acoso que ha vivido Barberá, no se lo deseo ni a mi peor enemigo”.
Una reflexión que, como ha recordado, también ha pedido la presidenta de la Federación de la Asociación de Periodistas Españoles (FAPE) para estudiar “qué podemos hacer para que estas cosas no sucedan en un país democrático en los que los canales” para combatir la corrupción existen, y se deberían encauzar por las Cámaras legislativas o judiciales, pero ha lamentado que “es muy frecuente que a determinadas personas se les prejuzgue o se les infrinja la pena del telediario aunque luego se demuestre que son denuncias falsas”.
En este sentido, ha subrayado que había dos denuncias a Rita Barberá que ya se habían archivado y que al presidente de Murcia le han puesto 12 querellas que también se han archivado. “Somos los primeros interesados en combatir la corrupción pero no se deberían utilizar los tribunales como un elemento para descreditar al adversario con acusaciones falsas”, ha concluido.