Reprocha que el PSOE andaluz "blinde" a cuatro consejeros de los ERE incluyéndolos en la Diputación Permanente.
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, afirmó hoy que los andaluces tienen una gran oportunidad el próximo 22 de marzo de "cambiar por fin las cosas" y dejar atrás "una desastrosa gestión" en Andalucía que hoy es "récord de paro, corrupción, impuestos más altos y recortes".
En declaraciones a los medios tras reunirse la Junta de Portavoces, el dirigente popular, quien trasladó su solidaridad a las familias de las víctimas del siniestro aéreo en Albacete, censuró la gestión de gobierno de Susana Díaz al frente de la Junta, puesto que en lugar de dedicarse a resolver los problemas de Andalucía los "ha agravado". Tras anunciar la víspera el adelanto electoral, Hernando advirtió a la presidenta andaluza "que hay a quien los cuentos de la lechera no le acaban saliendo bien", recalcando "las muchas cosas que la señora Díaz tiene desgraciadamente que tapar".
Frente a esta "desastrosa gestión", Hernando contrapuso la alternativa "del cambio" que encarna el PP con el aval de la gestión realizada en otras comunidades y al frente de los ejecutivos centrales "con los mejores resultandos" posibles, manteniendo los servicios públicos y bajando impuestos.
Hernando también se refirió a "la afición a los Plenos extraordinarios" que tienen los socialistas en Andalucía y que, en lugar de ser de utilidad para el ciudadano, "se convocan para blindar a cuatro consejeros y evitar que comparezcan ante los tribunales por el caso de los ERE". "Recuerdo -prosiguió el portavoz popular- que cuando empezó el caso el PSOE nos dijo que eran cuatro chorizos y hay 280 imputados por 700 millones en el caso más grave de corrupción institucional en España y, sumado a eso, la utilización de los fondos de los parados y de los fondos de formación a los parados".
"Bárcenas es un delincuente"
Preguntado por las palabras que Luis Bárcenas le dedicó al portavoz popular la víspera, Hernando señaló que para él constituye "un honor que el señor Bárcenas me insulte". En todo caso, añadió, "sería una preocupación que hable bien de mí un delincuente para el que se piden 60 años y que lleva amenazando y fabulando mucho tiempo con escaso éxito". "Le sugeriría que asumiera sus errores, confesara de dónde sacó los millones en Suiza y que los devuelva a quien los ha robado", remachó.
Hernando recordó las medidas que el Gobierno ha adoptado para combatir la corrupción y señaló que "es importante que los ciudadanos lo sepan" y que estos casos que hoy se conocen es por "la voluntad del Gobierno de facilitar todo tipo de operaciones en la lucha contra la corrupción y que, en otras ocasiones, se tapaban".