Así se ha pronunciado Hernando en declaraciones a los medios en la Cámara Baja, donde ha defendido las 63 propuestas de su Grupo para incorporarlas al proyecto de ley de reforma de la Ley de Extranjería, de las que sólo fueron aprobadas dos.
Para Hernando, la ley se tendría que haber aprobado "con el acuerdo de las fuerzas mayoritarias" y, en este sentido, ha recordado que en 2003, cuando gobernaba el PP con mayoría absoluta, se consiguió un acuerdo básico en esta materia con el PSOE, que entonces era el grupo mayoritario de la oposición.
"Cuando de un total de 63 enmiendas, a uno le aprueban sólo dos, parece que estamos hablando de una burla hacia el principal partido de la oposición", ha lamentado el portavoz popular, quien calificó de "disparate" que el PSOE no haya aceptado enmiendas "que son de sentido común" y que favorecen tanto a inmigrantes como a españoles.
Según Hernando, a los socialistas "le han movido otros criterios", pero, en ningún caso, llegar al consenso en una materia "tan sensible como ésta que afecta al doce por ciento de la población".
El portavoz de Inmigración de los populares ha puesto como ejemplo algunas de las enmiendas rechazadas que persiguen acabar con las mafias de inmigración ilegal, cerrar "el coladero" en el que, según dijo, se han convertido las fronteras españolas, así como aquellas que favorecen la empleabilidad de los inmigrantes, cuya tasa de paro sobrepasa el millón de desempleados.