En una entrevista en Onda Cero, Mariano Rajoy ha declarado que "es la primera vez en la historia que los votos del PSOE e IU, suman los mismo que los votos del Partido Popular; hemos ganado en votos, en escaños y en porcentaje".
Para el presidente de los populares, el hecho de que el Partido Popular Europeo haya ganado las elecciones "es una muy buena noticia" porque en Europa se deciden muchas cosas, el futuro de los agricultores, del sector pesquero o los tipos de interés. Para Rajoy estos comicios han tenido también una repercusión en España ya que "el Partido Popular ha ganado y el Gobierno ha perdido".
Durante la entrevista, Rajoy ha aconsejado a los socialistas que dejen a un lado la "prepotencia, la propaganda y la publicidad", analicen qué es lo que están haciendo mal y "empiecen a gobernar". En este sentido ha criticado que hayan introducido en plena campaña electoral la ley aborto "para dividir a la sociedad y a las familias" y que no hayan resuelto el problema económico que ha provocado que dupliquemos al resto de la UE en cifras de paro.
"Zapatero -ha dicho- hace muchos pronósticos que no se cumplen, muchos anuncios que se quedan en nada y su política consiste fundamentalmente en gastar, lo que supone hipotecar el futuro de los españoles durante mucho tiempo". Así, le he pedido que haga reformas, que sea más austero y que arregle el sistema financiero porque "sin crédito no vamos a ninguna parte".
Moción de censura
Mariano Rajoy se ha referido también a una posible moción de censura. En este sentido ha afirmado que, aunque no entra en sus planes "nunca renuncio a nada y haré lo que crea que es más útil para España en cada momento para mejorar el bienestar de la gente".
Garoña
Sobre la situación de la central nuclear de Garoña, el presidente del PP ha afirmado que "toda Europa camina hacia la energía nuclear y que en España, el 20% de la energía que consumimos, es nuclear". Rajoy ha acusado al Zapatero de crear "un lío muy considerable, simplemente por razones ideológicas y porque cree que le da votos".
Así, Rajoy ha recordado como incluso socialistas como Felipe González o Joaquín Almunia, apuestan por alcanzar un "mix energético" en el que participen "distintas fuentes de energía y Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Educación
Por último, Mariano Rajoy, ha afirmado que "no tiene ningún sentido" la propuesta del Gobierno para que los alumnos de 1º de Bachillerato con tres ó cuatro suspensos puedan matricularse sólo de esas materia. Así, ha dicho que el modelo educativo es uno de los grandes retos que tiene España porque "es el futuro de nuestros hijos" y por eso hay que volver a los niveles de exigencia de hace años.
Consulta la entrevista completa en Onda Cero.