El Partido Popular colabora con Humanismo y Democracia aportando el 0,7% de la cuota de sus afiliados.
H+D, que lleva trabajando en República Dominicana desde 1996, ha recibido con gran satisfacción la concesión de este reconocimiento. Durante estos años ha llevado a cabo un total de 59 proyectos sobre desarrollo rural, medio ambiente, educación, promoción socio sanitario y saneamiento de aguas, con una inversión en el país cercana a los 20 millones de euros y con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ayuntamiento de Madrid, la Diputación General de Aragón, el Gobierno de La Rioja, la Junta de Castilla y León, el Gobierno de Navarra, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Ayuntamiento de Logroño, la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Alcorcón, Caja Madrid, el Gobierno de las Islas Baleares y las Cortes Valencianas.
En la actualidad H+D está ejecutando dos proyectos en República Dominicana: la "reconstrucción de la represa y Canal Cachón-Prentán, destruido por desastres naturales en el Municipio de Jimaní II" y, "mejorado el control, prevención y asistencia de las enfermedades de transmisión sexual (ITS), VIH/sida y enfermedades de la piel en la provincia de San Cristóbal".
Además en 2008, y hasta 2012, se ha puesto en marcha el Convenio de Cooperación: "Acceso al agua potable, saneamiento ambiental integral y mejora de las condiciones de salud en la región Suroeste de República Dominicana (RD) y Sureste de Haití (HA) y en barrios periurbanos de Santo Domingo. República Dominicana y Haití".
Un proyecto focalizado en tres áreas de actuación: construcción de infraestructuras en comunidades rurales; consolidación de la cultura del agua de manera que garantice su disponibilidad, conservación y calidad del recurso y el incremento de las capacidades productivas para el uso racional y sostenible del recurso de los habitantes de las cuencas hidrográficas.
H+D ejecuta también, junto a su contraparte local, el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz, un proyecto con recursos obtenidos del Fondo Mundial Contra VIH/SIDA, Tuberculosis y Malaria dentro de la meta de "Mitigación de Impacto del Programa Respuesta Nacional frente al VIH/SIDA".
El Consejo Consultivo Presidencial de los dominicanos en el Exterior- Madrid (CCPDE-M) es un organismo que sirve de interlocución entre la comunidad dominicana en el exterior y Republica Dominicana, impulsando la organización de las comunidades dominicanas para contribuir al desarrollo de su país, promover acuerdos, apoyar a la comunidad dominicana, movimiento asociativo, etc.
La Fundación Humanismo y Democracia (H+D) es una organización no gubernamental, constituida en 1977, que trabaja en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo con proyectos de apoyo a las poblaciones más desfavorecidas en Iberoamérica y Filipinas, y presta también atención especial a la población inmigrante en España . Tiene delegaciones territoriales en varias comunidades autónomas y su sede central en Madrid, donde además gestiona un centro de servicios sociales a la población inmigrante (www.hmasd.org).
Es además una de las pocas ONG españolas que ha sido acreditada por la AECID como ONG de Desarrollo "calificada".
H+D está presidida por Rafael Rodríguez Ponga, que también es secretario nacional de Participación Social del Partido Popular.