Para la dirigente popular, "Zapatero y Rubalcaba son la cara y la cruz de una misma moneda, la de los 5 millones de parados. Rubalcaba ha sido vicepresidente del Gobierno del paro, de los recortes sociales y del despilfarro".
Durante su intervención en un acto de campaña en el barrio madrileño de Carabanchel, Ana Mato ha asegurado que las elecciones generales de 1996 y las de este año tienen tres elementos comunes: "paro, despilfarro y Rubalcaba".
Un Cambio Urgente
Por otro lado, Ana Mato ha reiterado que España no sólo necesita un cambio, sino que es una urgencia. "Los españoles necesitamos recuperar la confianza y poner punto final a ocho años de malas políticas socialistas. Necesitamos un gobierno que acabe con el drama que viven 5 millones de parados", ha destacado.
Para la vicesecretaria de Organización del PP, las cosas se pueden hacer de muchas maneras, "pero es difícil hacerlo peor que Rubalcaba y Zapatero. Lo que esperábamos que pudiesen hacer bien, lo hicieron mal; y lo que ya sospechábamos que harían mal, lo hicieron peor. Lo han hecho todo siempre tarde, mal y a rastras".
Igualmente, Ana Mato ha hecho hincapié en las mentiras del Gobierno socialista sobre la crisis y ha criticado que ahora se presenten como las víctimas de la crisis. "Alguien debería decirle a Rubalcaba que los únicas víctimas de la crisis en España son los 5 millones de parados", ha afirmado la dirigente popular.
Por ello, Ana Mato ha asegurado que el engaño y la amenaza que lleva a cabo el Partido Socialista ya no funciona porque "el Partido Popular ya ha gobernado en España y los españoles ya no se creen las mentiras de los socialistas. Lo pudimos ver en las elecciones del 22 de mayo".
Diferentes Lemas, Diferentes Proyectos
Durante su discurso, Ana Mato ha explicado que el Partido Popular y el Partido Socialista tienen diferentes proyectos, lo que se aprecia en los lemas de campaña: el PSOE pelea, con ánimo de confrontación y de división y "nosotros, súmate el cambio, futuro, aportación positiva, concordia y consensos nacionales".
Tras reiterar que los españoles reclaman el cambio y que no se puede esperar "ni un minuto más", Ana Mato ha concluido su intervención afirmando que "ese cambio se llama Partido Popular; ese cambio se llama Mariano Rajoy".
"España 'se juega el futuro' el 20-N ante la muy crítica situación económica"
"La obligación de las administraciones es ser austeras"
"Sin cambio político es imposible un cambio económico"
"Llega la hora de los españoles"
"Pedimos el voto para el cambio"
"Para cambiar la situación que vivimos necesitamos: esfuerzo, determinación y patriotismo"