El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado hoy que el debate de la inmigración es imprescindible de cara al futuro. "Tenemos que terminar con lo políticamente correcto. Hace falta un gran debate nacional de inmigración sin hipocresía y sin cinismo", ha destacado Arenas, quien, a su vez, ha pedido al Gobierno que reconozca sus errores como fue "el "papeles para todos"".
En la reunión de la Intermunicipal del PP de Málaga en San Pedro de Alcántara, Arenas, ha asegurado que también fue un error "brutal" de los socialistas "hablar de la inmigración ilegal exactamente igual que de la inmigración legal". "No se trata de decirle a nadie ‘usted se equivocó'", ha continuado, "se trata de reconocer que algunas cosas no se han hecho bien y que juntos las podemos mejorar."
En este sentido, el vicesecretario del PP ha dicho que es necesario un debate nacional sobre inmigración, proponer cambios legales y "recuperar ese contrato de integración para los inmigrantes que propusimos en la campaña".
"La posición del PP es clara", ha continuado Arenas, "bienvenido el que venga a España a buscar oportunidades pero esa persona tiene que compartir nuestros derechos, nuestras obligaciones y los valores que establece la Constitución Española".
Política Energética
En cuanto al debate energético, Javier Arenas ha dicho que "hace falta que el Gobierno presente un Plan Energético Nacional que ponga una propuesta encima de la mesa y a discutirla, sin prejuicios ni tópicos de la izquierda en el pasado". "De la energía depende el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos, nuestra economía, nuestro empleo", ha señalado, "la cuestión es que hoy España vive una situación de extraordinaria dependencia del exterior en materia energética".
Para Javier Arenas, en este tema Rodríguez Zapatero "bien podría aprender de Felipe González, que está enfocando el debate de la energía desde una orientación de futuro y no mirando al pasado."
Plan Hidrológico Nacional
Ante esta situación, Arenas ha insistido en que cada día que pasa "el PSOE es cada vez más partido del pasado". Para el líder popular, este partido "no está en los debates de vanguardia de la España del futuro".
Como ejemplo de vanguardia, el vicesecretario popular ha recordado el Plan Hidrológico Nacional, "que ha sido el plan más progresista y solidario que se ha hecho en la historia de España en materia de agua". Arenas lo ha resumido como "algo muy sencillo: el agua que sobra en algunos sitios de España y se tira al mar, que no se tire al mar, que sea aprovechada por los españoles que no tienen agua para beber y, por supuesto, para comer a través del empleo"
Pacto educativo
Por último, el dirigente popular ha resaltado la importancia de la educación como valor de futuro. "El pacto educativo hace falta como el comer", ha dicho.
"La competitividad de una sociedad se mide por la competencia individual de los vecinos que comparten todos los días el futuro de esa sociedad", ha continuado el dirigente popular, "cada minuto que se pierda en hacer una reforma profunda de la educación, son minutos que estamos perdiendo en la conquista de miles de empleos para el futuro".
"Es muchísimo más importante la calidad de la educación que quince carreteras o doce ferrocarriles - que hacen mucha falta - pero que, sin calidad educativa, no apoyan al crecimiento económico y la creación de empleo", ha concluido.