El portavoz de Industria del Grupo Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal, afirmó hoy que con este Proyecto de Ley “pretendemos favorecer la competitividad y calidad de nuestra industria y no entorpecer el crecimiento y la generación de empleo, porque la industria es de mayor calidad y estabilidad”
Durante el debate sobre el Proyecto de Ley de Metrología, el portavoz de Industria destacó “la acción del Gobierno del PP encarando este asunto y desechando la inacción política que hasta hace bien poco marcaba la política industrial”. Así, dio la bienvenida al PSOE “bajo cuyo gobierno obtuvimos los menores tantos porcientos dentro del PIB cuando hablábamos de Industria”.
En opinión del dirigente popular hay tres ejes que dominan esta reforma: “el Ejecutivo acomete la actualización de la norma para el desarrollo de la metrología científica e industrial, facilitar la información que permita la mejor aplicación de la normativa metrológica y mejorar el control de los instrumentos de medida que proporcionarán mayor seguridad jurídica en las mediciones”.
También, señaló “nos ponemos en la línea con los países más desarrollados, lo que nos permitirá coordinar esfuerzos incorporando las directivas internacionales con la obligatoriedad de utilizar el sistema internacional de medidas regulado en el sistema y las unidades legales de medidas”.
En tercer lugar, indicó el portavoz del PP “el control metrológico del Estado, de los instrumentos, sistema de medidas, programas informáticos que sirven para calibrar, medir o contar”. “Control y coordinación que se realizará mediante un procedimiento de cooperación administrativa en la que el Centro español de Metrología velara por garantizar la unidad de mercado y la certeza y corrección del resultado de las mediciones”, añadió.
“Certeza en las transacciones industriales y comerciales, confianza en los intercambios comerciales e industriales”, aclaró Mariscal a la vez que remarcó que “en un mundo interdependiente y globalizado como el actual son piezas sin las cuales el desarrollo de nuestra industria sería imposible”.
A su juicio, “ahora que estamos hablando de peso, medidas de tiempo de cantidades, nos encontramos ante una forma de hacer política que está caducada, que genera incertidumbre y que es el mayor veneno para el crecimiento económico y generación de empleo y más cuando el Ministerio, el ministro, la secretaria general de industria y el Grupo Popular hemos ofrecido llegar a acuerdos en el trámite de ponencia y comisión para encontrar el máximo consenso”.
Finalmente, el portavoz del PP aseguró que “el único objetivo que hemos de tener es el fortalecimiento del sector industrial”.