Mariano Rajoy ha manifestado que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, "debería dejar la soberbia y escuchar a la gente".
En declaraciones a los medios en Grazalema (Cádiz), Rajoy, que calificó de "éxito" la manifestación celebrada ayer en Madrid, advirtió también que "la obligación de los gobernantes es la de escuchar a la gente" y, en su opinión, ayer quedó claro que la nueva Ley "no es necesaria" y además "divide a la gente".
Para el presidente del Partido Popular, ayer había mucha gente que le estaba diciendo a Rodríguez Zapatero que "hay que unir y no hay que dividir".
Manifiestamente inconstitucional
Fuentes del Grupo Popular aseguran que se trata de una Ley manifiestamente inconstitucional, que vulnera el artículo 15 de la Constitución española y que es una norma contraria a la jurisprudencia constitucional y a la sentencia del año 1985.
Entre otras cuestiones que planteará el Grupo Popular en la justificación de su enmienda a la totalidad de devolución, destaca la retirada del Proyecto de Ley y la ausencia absoluta de demanda social, tal y como quedó demostrado en el día de ayer, que fue una referencia evidente de que una mayoría de españoles están en contra de esta reforma del Gobierno.
Asimismo, el PP considera que esta Ley también vulnera los derechos de los padres a opinar y a asesorar a sus hijas menores de 16 años, que abre las puertas al aborto libre y que incrementará considerablemente el número de abortos.