Los populares quieren mejorar la prestación de servicios sociales y apoyar a los municipios más pequeños.
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una veintena de enmiendas al Proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.
El portavoz adjunto de Administraciones Públicas del GPP, José Alberto Martín-Toledano, explicó que las enmiendas populares buscan, fundamentalmente, "mejorar la coordinación entre las diferentes administraciones públicas implicadas en la Ley: comunidades autónomas, municipios y diputaciones".
Asimismo, las enmiendas del GPP pretenden ampliar los plazos transitorios de aplicación de la Ley para que esto no afecte a la prestación de servicios a los ciudadanos; mejorar lo relativo a prestación de servicios sociales, como los consultorios médicos; una mayor clarificación en las competencias de los servicios de bomberos y la recogida de basuras, y dar un apoyo que es muy importante a los municipios más pequeños, en cuanto a secretaría, intervención y ampliación de los plazos para justificación de las cuentas de las entidades menores.
Con sus enmiendas, los populares también buscan un mayor apoyo a las personas con discapacidad y la inclusión como competencia propia de los municipios de la aplicación de nuevas tecnologías. Además, que se amplía el plazo para la reestructuración del funcionamiento interno de las entidades locales hasta después de los próximos comicios locales.
Finalmente, destacó que las enmiendas son fruto del trabajo del Grupo Popular del Congreso que se ha reunido con gran número de entidades y asociaciones interesadas en la tramitación de esta Ley.
El Grupo Popular presenta una veintena de enmiendas a la reforma local
Documento en PDF - 277.62 Kb
El Grupo Popular refuerza la coordinación entre administraciones