El Grupo Popular pide reducir los plazos de resolución de las reclamaciones económico-administrativas

Permitirá que los contribuyentes sean liberados de la carga de mantener avaladas las cantidades en disputa

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a remitir a la Cámara un Proyecto de Ley que "reduzca los plazos de resolución de las reclamaciones económico-administrativas para mejorar la efectividad del sistema tributario y la seguridad jurídica de los contribuyentes.

Dicha normativa permitirá que, pasados los plazos legalmente establecidos en la Ley General Tributaria para la resolución de reclamaciones, los contribuyentes sean liberados de la carga de mantener avaladas las cantidades en disputa”.

 

De este modo, la iniciativa permitirá que los contribuyentes sean liberados de la carga de mantener avaladas las cantidades en disputa en las reclamaciones económico-administrativas, cuando finalicen los plazos legalmente establecidos en la Ley General Tributaria para la resolución de reclamaciones.

 

Para el PP, las cargas administrativas son uno de los principales impedimentos a la actividad económica, especialmente las resoluciones de las reclamaciones económico-administrativas, que exigen recursos económicos y humanos a las empresas que podrían ser empleados para generar actividad económica.