El Grupo Parlamentario Popular en el Senado, exige a la senadora de Podemos por Álava, Elvira García, que dé explicaciones inmediatas tras el anuncio de que será desahuciada por el impago de los 15 últimos meses de una vivienda de alquiler social en Vitoria.
El Gobierno vasco inició los trámites de desahucio el pasado mes de octubre, cuatro meses después de que la senadora García Díaz accediera a la Cámara Alta. En el momento en el que se puso en marcha el proceso juridicial, la senadora ya no tenía el perfil de demandante de este tipo de pisos de alquiler social.
El GPP critica la falta de ética de la senadora podemita por hacer uso de una vivienda social cuando ya contaba con ingresos mensuales en su calidad de senadora, unos 5.682 euros. Considera que es inaceptable e hipócrita su actitud porque está impidiendo que una persona o familia que realmente necesita esa vivienda social pueda acceder a ella.
El PP en el Senado considera que estamos ante “un ejemplo más” de la doble vara de medir de Podemos y ha recordado el proceder de Espinar por especular con una vivienda pública y obtener beneficios. Así, señala que nos venden una imagen de ejemplaridad y moralidad y luego se benefician de privilegios para acceder a viviendas.
En este sentido, subraya que igual que ellos exigen responsabilidades a los demás partidos deberían asumirlas, “¡Qué fácil resulta eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio!”.
MASIH NAJAR MIENTE EN DECLARACIÓN DE BIENES
El Grupo Popular en el Senado también critica la actitud del recién nombrado senador de ERC de origen hindú, Robert Masih Najar, que ha falseado un documento oficial nada más aterrizar en el Cámara Alta.
Masih Najar ha ocultado información en la declaración de bienes y rentas que se realiza al adquirir la condición de senador. Según el registro mercantil es administrador único de una sociedad limitada dedicada a la compraventa de material deportivo y organización de eventos, sin embargo no consta en su declaración. En ella el senador de ERC sólo reseña retribuciones de 2.500 anuales; el apartado de sociedades aparece vacío.