Ángel González: "El compromiso del Gobierno y del Partido Popular con el juego limpio financiero es total y lo prueba el trabajo de Miguel Cardenal en el Consejo Superior de Deportes y la comisión paritaria".
El portavoz adjunto de Deporte del Grupo Popular en el Congreso, Ángel González, destacó hoy la labor del Gobierno de Mariano Rajoy para solucionar la situación financiera del fútbol español, subrayando que "es el primer Gobierno que ha hecho algo para poner solución a este problema".
Para González, el Ejecutivo popular "es el primer gobierno que, conociendo el problema, llega a un acuerdo con todos los clubes y la Liga de Fútbol Profesional para poder buscar una solución real al mismo". En este sentido, destacó la labor del Consejo Superior de Deportes y su presidente, Miguel Cardenal, que "ya ha puesto en marcha los mecanismos para empezar a paliar esta situación".
Así, el portavoz popular destacó que la comisión paritaria creada por el CSD y la Liga para controlar la situación financiera de los clubes se ha reunido ya 77 veces, y sigue trabajando para controlar la sostenibilidad de los equipos de fútbol. "El compromiso del Gobierno y del Partido Popular con el juego limpio financiero es total y lo prueba el trabajo de Miguel Cardenal en el Consejo Superior de Deportes y la comisión paritaria", añadió.
"El fútbol español no es que esté peor que el de otros países, pero tiene unos problemas que hay que solventar y ya se está trabajando para ello; lo que no podemos es dar una imagen negativa de la situación de nuestro fútbol, que dista mucho de la situación real", aseguró.
Por ello, criticó la postura del Grupo Socialista, "que presenta una Proposición no de Ley sobre juego limpio financiero cuando ya hay aprobada una iniciativa en este sentido, transaccionada por los grupos de la Cámara de forma unánime". "No tiene ningún sentido presentar esa iniciativa cuando el PSOE conoce, en primer lugar, que ya se están poniendo soluciones y, en segundo lugar, que ellos no hicieron nada cuando estaban en el Gobierno", subrayó.