La portavoz de Educación del GPP, Sandra Moneo, ha defendido hoy el texto conjunto acordado por el Grupo Popular con el PSOE y Ciudadanos para iniciar los trabajos en la subcomisión del Congreso que tiene como finalidad llegar a un pacto de Estado por la Educación.
Moneo ha recordado que, durante todo el proceso, desde el Partido Popular “siempre hemos tenido presente el acuerdo y el consenso”, más tratándose de un tema “tan importante como la Educación”. Por ello, la portavoz del PP ha defendido la importancia de “realizar un ejercicio de responsabilidad” por parte de todos y, de esta forma, “lograr un pacto que permita seguir mejorando el sistema educativo”.
“Nosotros no partimos de planteamientos apriorísticos -ha afirmado Moneo- sino del firme convencimiento de que lo que demanda la sociedad es el acuerdo”. En base a ello, la portavoz de Educación del GPP ha defendido que ese consenso debe llegar tras haber hecho un “análisis riguroso” de la situación de la Educación en España, teniendo en cuenta los elementos que han funcionado y los que no, para su mejora o sustitución. Todo ello, ha explicado, servirá para “lograr un sistema educativo de calidad”.
Sandra Moneo ha recordado que, desde el Partido Popular, “creemos firmemente que no podíamos comenzar los trabajos de la subcomisión partiendo de tres propuestas distintas”, por lo que ha valorado de “extraordinariamente positivo” el acuerdo alcanzado por las tres formaciones. Un consenso que, ha esperado Moneo, “sea el principio de lo que podemos lograr en el futuro”.