Los diputados populares destacan la subida en la partida de pensiones y becas y denuncian "el lastre que supone pagar al día 105 millones de euros por intereses de la deuda".
El Grupo Parlamentario Popular mostró hoy su respaldo a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 por "priorizar el gasto social".
En la reunión mantenida hoy por el portavoz del GPP, Alfonso Alonso, con los portavoces y ponentes de los PGE, los diputados populares subrayaron "el aumento en el gasto de pensiones y becas" en las cuentas públicas.
Antes de que el jueves comiencen las comparecencias de los miembros de altos cargos sobre los Presupuestos en las respectivas comisiones, los dirigentes del PP señalaron que la otra partida que sube son los intereses de la deuda, un "lastre" para la economía española que obliga a pagar "105 millones de euros al día por los intereses de la misma".
Asimismo, el GPP destacó que con estos Presupuestos "España cumplirá con su objetivo de déficit por primera vez tras cuatro años, lo que servirá para devolver la confianza en nuestro país y mejorar nuestra financiación, la de las empresas y las familias".
Cabe recordar que todas estas cifras están siendo explicadas por los portavoces del GPP en ruedas de prensa en sus diferentes provincias.