El Grupo Parlamentario Popular ejerce como anfitrión de la VI Reunión del Club 28 en Madrid

La VI Reunión del Club 28 congregará a portavoces parlamentarios de 18 países de la UE, entre ellos la CDU alemana y la UMP francesa

Los trabajos se desarrollarán en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados y Mariano Rajoy recibirá a todos sus miembros en el Palacio de la Moncloa.

El Grupo Parlamentario Popular, encabezado por su portavoz, Alfonso Alonso, ejercerá como anfitrión de la VI Reunión que el Club 28 celebrará en Madrid el próximo lunes 4 de noviembre.

Este foro engloba a los grupos parlamentarios nacionales de las formaciones políticas miembros del Partido Popular Europeo, que celebran reuniones periódicas para tratar temas de actualidad y estrechar lazos de cooperación entre las diferentes formaciones que lo componen. En esta ocasión, habrá representantes de Francia, Alemania, Italia, Portugal, Suecia, Irlanda, Hungria, Bulgaria y Austria, entre otros países.

Los trabajos de esta VI Reunión del Club 28 se desarrollarán a puerta cerrada en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados. La inauguración correrá a cargo del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo. Los parlamentarios europeos abordarán en dos mesas redondas asuntos tan trascendentales en estos momentos como la situación del Parlamento Europeo ante las elecciones europeas de 2014 y los retos que debe afrontar Europa después de la crisis económica.

Asimismo, los participantes realizarán sendos encuentros con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, y con el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.

La delegación del Grupo Parlamentario Popular estará compuesta, además de por el portavoz parlamentario Alfonso Alonso, por la portavoz adjunta Beatriz Rodríguez-Salmones, el portavoz de Asuntos Exteriores, José María Beneyto, y el portavoz para la Unión Europea, Pablo Casado.