En este sentido, Báñez añadió que el IPC es el más injusto de los impuestos porque "perjudica a los más débiles: pensionistas, parados y clases medias".
Además ha insistido en que la mala política de Zapatero de subidas de impuestos y tarifas como la eléctrica es lo que hace que "los precios se hayan disparado".
Por este motivo, la portavoz adjunta ha anunciado que el Grupo Popular ha presentado una moción consecuencia de interpelación urgente al Gobierno sobre las medidas que va a tomar para paliar el fuerte aumento del coste de la vida para todos los españoles, para su debate en Pleno.
En dicha iniciativa, el Grupo Popular insta al Gobierno a revisar coherentemente los costes del sistema energético y el mecanismo de fijación de la Tarifa de Último Recurso de energía eléctrica evitando subidas desproporcionadas como la registrada durante el mes de enero.
Asimismo, la iniciativa del PP reclama al Gobierno que asegure la competencia de los mercados de productos y servicios básicos en la cesta de la compra mediante un reforzamiento de los órganos reguladores y de competencia que garanticen que los precios reflejen los verdaderos costes de producción.
En la moción, el Grupo Popular pide al Ejecutivo que ponga en marcha una estrategia de austeridad presupuestaria de todas las Administraciones Públicas con "objetivos ambiciosos y medidas concretas" para la racionalización de estructuras administrativas, la reducción de costes y la eficiencia en la utilización de los mismos, que puedan suponer un "ahorro real de gasto público a corto, medio y largo plazo".
Por último, la iniciativa del PP pide que se apruebe una Ley de Unidad de Mercado para garantizar la libertad económica de toda España, promover la vigilancia de los precios, fomentar la competencia y la igualdad de acceso a los bienes y servicios buscando reducir los precios.