Durante su intervención, Mariano Rajoy ha puesto de manifiesto que la primera mujer presidenta del Congreso, del Senado, la primera presidenta electa de una Comunidad Autónoma y la primera comisaria española de la UE fueron del PP.
De este modo, Rajoy ha resaltado que las canidatas del PP han sido escogidas "por ser las mejores entre todas las mujeres y entre todos los hombres".
El presidente popular ha destacado que "vamos a trabajar para que las mujeres tengan menos trabas para ser libres y tengan más capacidad de elegir" en todos los ámbitos.
Crear Empleo
Después de leer una carta de una mujer española de 29 años, licenciada en químicas, con conocimientos en idiomas, y sin trabajo, porque "está preparada pero nadie le ha dado una oportunidad", el presidente del PP ha resaltado la importancia del empleo. "Hoy, el gran objetivo que debemos tener todos, en los ayuntamientos, en las Comunidades Autónomas y en el Gobierno de la nación es crear empleo, y el segundo gran objetivo es el acceso en condiciones de igualdad por parte de mujeres y hombres a ese empleo".
Tras recordar algunos de los logros de los Gobiernos del Partido Popular en esta materia, como fue la aprobación de la primera ley de conciliación de la vida familiar y laboral, la nulidad del despido por maternidad o embarazo, la implantación del cheque bebé, de 100 euros al mes, para mujeres trabajadoras con hijos menores de 3 años, o el establecer diez semanas de permiso maternal para que pudieran ser disfrutadas por el padre o la madre, Rajoy ha advertido que entonces se hicieron muchas cosas pero que se tienen que hacer muchas más. "Y muchas cosas se pueden hacer", ha añadido el dirigente popular.
Así, ha defendido la creación de guarderías, el teletrabajo y la flexibilidad en los horarios, porque "es dar oportunidades a todos".
"Lo único que no se puede hacer ni se pueden permitir ni España ni las empresas es desperdiciar el talento de muchas mujeres, que han visto sus carreras truncadas y cercenadas sus posibilidades de mejorar dentro de su trabajo", ha concluido Rajoy.