El GPP pide a todos los grupos políticos que apoyen al Gobierno en su lucha para excluir el arte del xeito de las prohibiciones en la regulación del enmalle a la deriva

Joaquín García Díez cree que no se deben buscar réditos electorales en una cuestión tan sensible que puedan trasladar a Bruselas la sensación de que no hay acuerdo político y social en este tema

Agradece al Ejecutivo su total disposición a dialogar con todos los partidos en defensa de los intereses de la flota española.

El portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín García Díez, ha valorado hoy muy positivamente el encuentro mantenido por el secretario general de Pesca, Andrés Hermida, con los portavoces de todos los grupos parlamentarios y los miembros de la Mesa de la comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso, para abordar temas relativos al sector pesquero.

García Díez ha pedido a los representantes de todos los grupos políticos que apoyen la acción del Gobierno en su defensa de los asuntos de relevancia para la flota pesquera española, tales como la aprobación de TACs y cuotas para el año 2015 o la exclusión del arte del xeito de las prohibiciones incluidas en el Reglamento que regula las artes de enmalle a la deriva.

Para García Díez "es importante respaldar la acción del Gobierno y que no se utilicen atajos partidistas ni se intente conseguir réditos electorales en cuestiones sensibles que puedan transmitir a Bruselas la idea de falta de respaldo político y social a las reivindicaciones que en estos momentos está planteando el Ejecutivo en colaboración con las CC.AA. afectadas".

El portavoz popular de Pesca cree que el sector no entendería que se utilicen los informes científicos elaborados por el Instituto Español de Oceanografía de manera partidista, en lugar de apoyar al Gobierno en su apuesta por alcanzar las mayores TACs y cuotas posibles para nuestra flota.

García Díez pidió a los portavoces de todos los grupos parlamentarios que demanden a sus grupos en el Parlamento Europeo que respalden las peticiones de España en Bruselas.

El diputado popular destacó que a diferencia de lo que ocurría en etapas anteriores con otros Gobiernos, el actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está cuidando especialmente el contacto con todos y, en este sentido, ha agradecido enormemente tanto la reunión celebrada hoy como otros encuentros mantenidos para abordar temas relacionados con el sector