El GPP señala en su escrito que “pudieran haberse ocultado ingresos y/o beneficios obtenidos por el senador Asensi a través de la mercantil Fersa Consultoría de Servicios S.L”
El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha registrado un escrito en la Cámara por el que solicita que se requiera al senador del PSOE, José Asensi Sabater, que amplíe o modifique sus declaraciones y actividades, la de bienes patrimoniales y rentas y la de intereses económicos presentadas en la Cámara.
Los populares recalcan en su escrito que esta petición viene motivada ante las sospechas de que “pudieran haberse ocultado ingresos y/o beneficios obtenidos por el senador Asensi a través de la mercantil Fersa Consultoría de Servicios S.L”. Así, el escrito señala que lo que el GPP solicita es “en aras a los principios de integridad, transparencia, diligencia, honradez, responsabilidad y respeto promulgados en el artículo 2.1 del Código de Conducta de las Cortes Generales”.
La senadora del PP por Castellón Salomé Pradas, explica que esta petición surge tras haber tenido conocimiento de la información publicada en el día de hoy por un periódico El Mundo, relativa a que el senador José Asensi Sabater ha sido socio-partícipe de la empresa Fersa Consultoría de Servicios S.L, cuyos trabajos y facturación está siendo objeto de investigación en el caso Azud de presunta financiación ilegal del PSOE de la Comunitat Valenciana.
Del mismo modo, Salomé Pradas ha recordado que recientemente, en el Pleno del Senado, en su intervención sobre el asunto de la reforma de la malversación, ya manifestó que esta reforma de las penas por malversación “ayudará a rebajar las penas de los investigados por el caso Azud”.
Así, la senadora del PP ha preguntado si esta reforma está allanando el terreno ante una posible condena de los socialistas valencianos investigados en el caso Azud. “¿Acaso Ximo Puig ha llamado a Pedro Sánchez para que agilice cuanto antes la rebaja de la malversación?”, pregunta Pradas.