La moción ha sido aprobada por todos los Grupos Parlamentarios excepto por cinco representantes del Grupo Mixto, entre los que se encuentran los senadores de Podemos.
A través de moción presentada en el Senado, pide la liberación inmediata de los 75 presos políticos en Venezuela, el cese de las inhabilitaciones de los opositores y la presencia de una delegación de observación cualificada de la Unión Europea de cara a las próximas elecciones.
EL GPP HA LLEVADO HASTA 52 MOCIONES EN ESTE SENTIDO
El portavoz de Asuntos Iberoamericanos del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Dionisio García Carnero, ha recordado a lo largo de su intervención en el Pleno de la Cámara que el Grupo Popular ha llevado hasta 52 mociones para su debate y votación en contra de la insoportable “deriva del régimen de Venezuela, que hoy es un país sumergido en la tragedia”, ha remarcado con rotundidad el senador del PP.
Para terminar, el parlamentario del PP ha reprochado su abstención a esta iniciativa a los senadores de Podemos, y les ha recordado que Juan Carlos Monedero asesoró a este régimen de Venezuela y avisa del peligro de sus sucesores en España.
ANIMAMOS A TODOS LOS DEMOCRATAS Y DEFENSORES DE LA LIBERTAD A MANIFESTARSE POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS
Tras la publicación de la sentencia que condena al opositor Leopoldo López, el GPP participa en la manifestación en Madrid por la liberación todos los presos políticos en Venezuela, una de las 22 manifestaciones que tuvieron lugar en diferentes ciudades del mundo y otras 22 ciudades venezolanas.
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, García-Hernández y el Portavoz de la Comisión para Iberoamérica en el Congreso, Daniel Serrano, entre otros, han querido estar presentes en la importante cita.
Respecto a los próximos comicios venezolanos, el próximo 6 de diciembre, García-Hernández ha defendido que “Venezuela se merece unas elecciones democráticas y transparentes (…). Tiene que garantizarse una observación transparente, técnica e internacional, de acuerdo a los estándares de la ONU, OEA, Unión Europea y UNASUR, que han manifestado su interés en asistir”.
El dirigente popular ha destacado que “la situación de degradación de defensa de derechos humanos ha llegado a tal nivel, disfrazada de apariencia de legalidad, que hace que Venezuela reciba unánimes condenas por parte de la Comunidad Internacional, como ha hecho el Parlamento Europeo, ante la encarcelación de Leopoldo López y otros presos políticos, en la Resolución del 12 de marzo de 2015, así como diferentes resoluciones de la ONU”.
Para García-Hernández “La libertad, la democracia y los derechos humanos no admiten parcelación. No se defiende la democracia y la libertad sólo en España o sólo en Venezuela, se defiende en todos los países del mundo”.
El GPP solicita el fortalecimiento de los pilares del Estado del Bienestar