El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso una Proposición no de Ley, para su debate en la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad, por la que insta al Gobierno a aplicar el IVA superreducido a los vehículos de personas con movilidad reducida, así como los servicios de reptación y adaptación de los mismos.
En este sentido, los populares solicitan al Ejecutivo a garantizar el cumplimiento de lo establecido en el artículo 91. Dos (1.4 y 2) con el objeto de que se puedan beneficiar de la aplicación del IVA del 4% todos los vehículos que transportan de forma habitual personas con movilidad reducida, siendo éstas titulares de los mismos, así como los servicios de reparación o adaptación de los citados vehículos.
Además, piden al Gobierno simplificar los trámites burocráticos par la aplicación del IVA superreducido en los vehículos de trasportes de personas con movilidad reducida, o en los servicios de reparación o adaptación de los mismos.
Así, explican que para ello será suficiente con aportar el certificado de minusvalía y de movilidad reducida de su titular en el momento del abono, en lugar de solicitar la aplicación del IVA superreducido en la AEAT.