La senadora balear, María Antonia Garau subraya que tiene como objetivo "trabajar como nexo de unión entre las comunidades autónomas, con el fin de mejorar el trabajo en sus industrias y de exportar sus bienes y servicios" .
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Senado ha respaldado el funcionamiento de la Comisión Especial para el desarrollo de la internacionalización y ecosistema de la innovación al servicio de la industria española y el mundo en desarrollo, para que tanto el Gobierno como el Senado, establezcan mecanismos de colaboración con las CC. AA., que tienen un desarrollo tecnológico, industrial y empresarial, pero que podrían ser un motor para otras zonas que están en proceso de industrialización, y que puedan obtener un beneficio mutuo.
Según la portavoz de dicha comisión, María Antonia Garau, tiene como objetivo "trabajar como nexo de unión entre comunidades autónomas con el fin de mejorar el trabajo en sus industrias y de exportar sus bienes y servicios".
Al hilo de esto la senadora Garau ha indicado que los sectores industriales a estudiar por parte de la comisión "deberán ir de la mano con los que el Gobierno considera estratégicos, con el fin de unir fuerzas y rentabilizar esfuerzos"
Asimismo, la senadora balear ha subrayado que "dichos sectores tendrán un gran peso en el tejido industrial español, con un importante efecto multiplicador de sus inversiones, sectores de alto valor añadido y componente tecnológico o innovador, y sectores con mayor capacidad de generar empleo".
Sobre este punto, María Antonia Garau ha recalcado que la comisión debería basarse en dos ejes principales, primero la internacionalización, y segundo, el desarrollo específico de las regiones en base a sus capacidades, ya que hay que evitar duplicidades y ser competitivos.
Impulso en las Islas Baleares
María Antonia Garau, como senadora por C.A. Islas Baleares, ha destacado una serie de sectores a promover para aprovechar sus sinergias y aportar mayor competitividad a las islas.
Según la portavoz popular estos sectores son el Agroalimentario (aceite, vino y sal), Náutica, Moda (calzado, bisutería, confección), Servicios (turismo, tecnología y consultoría), Infraestructura (construcción, arquitectura e ingeniería), Biotecnología y Ocio.
Por último la senadora balear ha añadido que "la especialización regional debe aprovecharse para aprender unos de otros, ser más competitivos e internacionalizarlo".