Titulares de su intervención:
Contrapone los gobiernos del PP de “prosperidad, dialogo y consenso, que trabajan para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, en las administraciones canarias, con el Gobierno socialista autonómico que ha subido los impuestos.
Afirma que “este es el Gobierno de la mentira, como ha demostrado con el Delcygate, del despilfarro al aumentar un 40% el número de altos cargos, y el de la ruptura de la separación de poderes”.
Destaca la iniciativa del PP para apoyar al sector turístico ante la crisis del coronavirus. “Queremos que no ponga marcha la tasa al transporte aéreo, que los turistas conozcan la solidez de la sanidad en España y que se trabaje con nuestros turistas mayores de 65 años”, afirma.
Denuncia lo perjudicial que es para Canarias el Gobierno de España y le pide que atienda la iniciativa del PP para que no se cree una nueva tasa que grave el transporte aéreo porque sería “crítico” para Canarias.
Asegura que cargos del PSOE tildan de “chapuza” la Ley de Libertad Sexual y el documento sobre cómo debían actuar las empresas ante el coronavirus sin conocimiento de Sanidad.
Critica que la nueva ley educativa acabe “con la exigencia y la excelencia”, al eliminar las revalidas y afirma que con su supresión “se devalúa los títulos y la enseñanza pública”.
Considera que la Lengua española “está más en peligro con esta nueva ley educativa” al dejar el control de la lengua vehicular las comunidades autónomas y pide “un refuerzo de la alta inspección” para evitar “el adoctrinamiento sectario”.