El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que “el voto al PP es el único voto directo al presidente del gobierno, el resto de votos no sabemos dónde acabará”.
“Solo el PP presenta al mismo candidato al que apoyará a presidente del gobierno. Sabemos que cualquier otro partido lo que va a hacer es negociar su apoyo a otro candidato distinto del que presenta a las elecciones”, añadió durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de la gestora del PP de Navarra y eurodiputado, Pablo Zalba.
“Votar a Albert Rivera es posiblemente votar a Pedro Sánchez. Votar a Pedro Sánchez es votar posiblemente a Pablo Iglesias. Votar a Pablo Iglesias es quizá votar a Alberto Garzón a presidente del gobierno, y quizá votar a Pedro Sánchez. Solo votar a Rajoy es votar a Rajoy”, explicó.
“Si los ciudadanos votan al PP saben que están votando al PP, si votan a cualquier otro partido no saben a quién están votando. Votar a otro partido es delegar el voto en los políticos que durante seis meses han sido incapaces de formar gobierno en España”, dijo.
González Pons aseguró que el 26-J “lo que está en juego son los intereses de los ciudadanos, no de los partidos, Lo que está en juego es que va a ser de los españoles que no tienen empleo, qué va a ser de las pensiones de los mayores, si vamos a pagar menos impuestos, si vamos a poder mantener nuestro nivel de prestaciones sociales”.
El PSOE, en preocupante centrifugación
El líder del PP en el Parlamento Europeo también señaló que “el PSOE está en un proceso de preocupante centrifugación”.
“Un día pactan con Ada Colau en Barcelona, otro día en Valencia quieren confluir con Podemos, el mismo día le dicen en Madrid ´no es no´ a Podemos, dos semanas antes habían pactado con Rivera, en Andalucía los sostiene Ciudadanos. Depende de donde estén tienen un color diferente. España necesita un PSOE más coherente, un PSOE que no se venda al primero que pase, y sobre todo necesita que sea como los partidos socialistas europeos, un partido serio con el que se puede hablar”, insistió González Pons.
“No necesitamos un PSOE con un líder guapo, sino un PSOE con un líder que sirva a España y que sirva para algo”, añadió.
Por su parte, Pablo Zalba aseguró que “el 26 junio los españoles tienen dos opciones, Mariano Rajoy o Pablo Iglesias. La moderación, el crecimiento y el empleo que representa el PP, u otra cosa que no sabemos bien qué es porque Iglesias para hacer esa coalición con IU, y Navarra es ejemplo de ello, el único argumento que ha tenido en cuenta es la calculadora para sumar votos a cualquier coste”.
“Solo les importa llegar al poder y destrozar lo que los españoles hemos conseguido en los últimos años”, aseguró Zalba.