El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que “un atentado contra un español en cualquier parte del mundo es un ataque contra todos los españoles y por eso debemos trabajar todos unidos para responder y lograr que no se repita”.
“Allí donde los terroristas maten a un español debe llegar la indignación de todos los españoles”, añadió González Pons durante un acto en el que también participó el candidato del PP por Cáceres al Congreso de los Diputados Carlos Floriano y que se ha celebrado en Jaraíz de la Vera (Cáceres).
“Los españoles siempre estaremos en deuda con los dos policías asesinados ayer en Afganistán, que han dado la vida defendiendo las libertades y los principios de la democracia española y europea”, dijo el eurodiputado popular.
González Pons destacó que hoy “es un día muy triste pero también un día para sentirnos orgullosos de los policías, guardias civiles y militares españoles que están haciendo una labor extraordinaria en el extranjero”.
“Ni el Estado Islámico ni los yihadistas ni los talibanes ni Al Qaeda van a hacer que España renuncie a seguir participando junto a otros países europeos como garante de la paz, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos y la democracia en el mundo”, concluyó González Pons.
González Pons: “Podemos debe firmar el pacto anti yihadista ya”