El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, asegura en rueda de prensa que "el caballo del cambio es el de la gente no el de los bancos", y que el desde el PP "haremos economía pero para crear empleo" recordando que "en los últimos años no se ha creado empleo y los banqueros ganan más".
Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, ha comenzado la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de campaña afirmando que "sin confianza no hay economía, y sin economía y empleo", y por tanto el Partido Popular hablará durante la campaña electoral de Economía y Empleo. "Los españoles decidirán si quieren que las cosas sigan como están o votan el cambio", ha sentenciado, "en estas elecciones sólo hay un tema: con cinco millones de parados ¿quién saca a España del agujero? ¿los que lo han creado o los que ya la sacaron?".
El dirigente popular ha presentado el decálogo sobre el que se articulará la campaña:
1.- Campaña constructiva; Con ideas y propuestas, basada en planes y proyectos, no mirando hacia atrás, ni siquiera regodeándose del presente.
2.- Campaña moderada; En la que se tienen que tratar los asuntos que preocupan a las personas.
3.- Campaña de equipo; Un equipo de campaña que pueda ser un equipo de gobierno muy experimentado y unido, "no es un liderazgo impuesto, o en inglés".
4.- Camapaña con un proyecto; no a corto plazo "para el mes que viene, sino creíble, transparente, nuevo y reformista".
5,. Campaña basada en el programa; Centrado en dar soluciones, para lo que "estamos trabajando durante todo el mes de agosto, que incluye las propuestas hechas en el Congreso, y que se presentará en septiembre, en los cuatro foros y la convención anunciados por Mariano Rajoy.
6.- Campaña de todos; Intentando llegar a todos, puerta a puerta en la calle y cerca de las personas. "Con el uso de internet y las redes sociales no sólo como instrumento informativo, sino también de participación". (El vicesecretario de Comunicación se ha referido también a la iniciativa del partido por la que los ciudadanos pueden hacer llegar sus propuestas para la redacción del programa electoral)
7.- Campaña austera; Sin grandes dosis de marketing, con menos gasto del permitido.
8.- Campaña centrada en los jóvenes; Como principales perjudicados por el paro.
9.- Campaña centrada en las mujeres; Junto a los jóvenes están impulsando el cambio, sin olvidar a jubilados y funcionarios, que han sufrido en mayor grado los recortes del gobierno socialista.
10.- Campaña del cambio; El PP representa la alternativa: "Vamos a las elecciones para crear empleo, el que quiera crear empleo tendrá al Partido Popular"
Preguntado por un periodista, el portavoz de los populares se ha manifestado contrario a la subida de los sueldos de los banqueros, y ha aprovechado para recordar a los bancos que han manifestado recientemente su apoyo al PP que "el caballo del cambio es el de la gente y nosotros haremos economía pero no para los bancos sino para crear empleo", recordando que "en los últimos años no se ha creado empleo y sin embargo, los banqueros ganan más".