El portavoz del PP en el Parlamento Europeo pide a los Gobiernos de la UE que apliquen ya las medidas aprobadas respecto a la acogida de refugiados.
“Que en invierno no lleguen refugiados no quiere decir que la crisis haya terminado, volverá en primavera y tiene que cogernos preparados para ser humanos, decentes y demócratas”, aseguró González Pons durante un debate del Parlamento Europeo para preparar el Consejo Europeo que comienza mañana en Bruselas y en el que también participó el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
“Europa ya ha tomado medidas, a través de la Comisión Europea, respecto a la crisis de los refugiados y las está aplicando, pero estamos esperando que los estados miembros estén al mismo nivel de actuación que está la UE”, insistió el líder del PP en el Parlamento.
González Pons recordó que “hace ya tres semanas que se reunió el Consejo [que reúne a los países miembros de la UE] y adoptó medidas, pero esas medidas desgraciadamente aún no se han aplicado”.
“Hay muchos ciudadanos preguntándose que hace Europa y que deberían preguntarse qué están haciendo los estados miembros”, subrayó.
González Pons recordó que el de la migración es un problema para los próximos veinte años, ya que “estos no son los primeros refugiados que llegan y estos no serán los últimos refugiados en llegar”.
Por todo ello, recordó que la estrategia de la UE debe centrarse en proteger sus fronteras exteriores; establecer un mecanismo de inmigración legal en Europa; y proteger adecuadamente a todos los refugiados.