El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que "no votamos como en un programa de televisión y nos quedamos sentados en el sofá de casa, no son votos de usar y tirar, son votos para cambiar, para cambiar la educación, la televisión, la seguridad…cambiamos votos por programa".
González Pons ha participado esta mañana en la inauguración de la IV Escuela de Invierno del Partido Popular de Cataluña, que se celebra en Vielha (Lleida) y en el que ha estado acompañado, entre otros, por Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Cataluña.
Durante su intervención el Vicesecretrario de Comunicación ha indicado que tras ganar las elecciones gallegas y ser claves en el País Vasco, "vamos a protagonizar una ola de cambio bajo la dirección de Mariano Rajoy que pasará por toda España y que comenzará en Cataluña después de las elecciones europeas".
González Pons también se ha referido al gobierno de Zapatero y ha añadido que estos "han sido cinco años de mentiras, de promesas incumplidas, de paro y de decepción. Zapatero nos prometió el pleno empleo y cinco años después tenemos tres millones y medio de víctimas del paro. Nos prometió llevarnos al corazón de Europa y de momento estamos en los pies de Europa. El balance de estos años de gobierno socialista se reflejan 712 víctimas del paro al día, 21.300 víctimas del paro al mes".
González Pons ha explicado que esta semana se ha conocido otro dato preocupante, todos los productos alimenticios han bajado su consumo, excepto el pan, "el eje de la dieta de los españoles está volviendo a ser el pan. La fruta, la carne, el pescado, las verduras, el aceite....o se compra con la oferta más barata o se sustituye en la cesta de la compra por otros productos más baratos. Esto es otra muestra más de la complicada situación que atravesamos y que el PSOE no quiere reconocer", ha comentado.
Triple crisis que atraviesa España
En su discurso el Vicesecretario ha puntualizado que "el presidente del Gobierno hace mucho tiempo que no sale a la calle. No ha recibido a los autónomos, que se van a manifestar frente a la Moncloa, con los que ha personas que han perdido su empleo, con comerciantes no se reúne con nadie, nosotros sí que hemos estado ahí. No está en los problemas de las personas, sólo sale de la Moncloa para marcharse al extranjero".
"España vive una triple crisis, una crisis política profunda, una crisis económica profunda y una crisis social profunda y ante esta situación necesitamos un cambio en el partido del Gobierno, un cambio de liderazgo y de política y ese cambio lo va a dar el PP llenando España de esperanza, de ganas de vivir y de confianza en un futuro que va a ser mejor que este presente", ha resaltado.
Por último ha explicado que "la peor cara de todas es la crisis social porque, según UNICEF, como consecuencia del aumento del paro, 1.800.000 niños están en situación de pobreza relativa, en el país de la alianza de civilizaciones, de la cúpula de Barceló, de las fotos con Obama debajo del espejo oficial y las cortinas de humo la situación es muy crítica".