El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que "Galicia está pidiendo a gritos un cambio, que las cosas vayan mejor, no conformarse después de cuatro años. Las opciones que están en juego el próximo uno de marzo son conformarse con lo que se ha sufrido durante cuatro años o intentar cambiar porque las cosas no van bien".
González Pons ha visitado esta mañana el mercado de Lugo y ha señalado que "un buen síntoma de que se está haciendo una buena campaña y que el PP va a ganar es que durante mi visita al mercado me quitaban la publicidad de Feijóo de las manos y eso es el mejor síntoma".
El vicesecretario de Comunicación ha añadido que otro buen síntoma del PP en Galicia es que no se acepte un cara a cara con Feijóo en televisión, "sólo están dispuestos a debatir dos contra uno pero no se atreven uno contra uno. Aquí no hay tres posibles gobiernos sino dos, por lo que el debate debería ser Feijóo contra quien vaya a ser el próximo presidente de la Xunta por parte del bipartito, pero no se atreven en un mano a mano y eso es una buena señal".
Sobre las declaraciones de José Blanco respecto a que el PP es un campo de minas, González Pons le ha contestado que "él es el que va poniendo las minas y él sabrá si ha puesto muchas o pocas. Nosotros vamos a estar a lo que le importa a la gente, el trabajo, el mar, la tierra y que en el mercado se siga vendiendo. A los ciudadanos no les importan los líos de los políticos, de los que tanto sabe Pepe Blanco, sino de cómo llegar a final de mes".