González Pons: "Con respeto y prudencia le digo a Valenciano que ya está bien"

Exige a Valenciano y a los socialistas europeos que se retracten y retiren sus insultos contra Rajoy y contra él mismo en las redes sociales: "Se han pasado de la raya"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons

"La campaña electoral del PSOE se ha convertido en un carrusel de insultos al PP y sus militantes".

El vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, denunció hoy que "la campaña electoral del PSOE se ha convertido en un carrusel de insultos al PP y a todos sus militantes" y por este motivo se dirigió a la candidata socialista, Elena Valenciano, para decirle "con respeto y prudencia que ya está bien".

En un acto en Salamanca, el dirigente popular arrancó su intervención mostrando su "indignación" por los insultos que está recibiendo el PP, "desde el presidente del Gobierno hasta el último militante", por parte de los socialistas. González Pons, que apeló a que siempre se midan todas las palabras, hizo hincapié en la importancia de ser fieles a esta idea en "un asunto serio" como el de la igualdad porque, como recordó, "aún no es una causa ganada dado que hoy existen muchas desigualdades que padecen las mujeres solo por el hecho de ser mujeres".

González Pons repudió los insultos que este martes le han dedicado a él y al presidente del Gobierno tanto Elena Valenciano como los socialistas europeos en las redes sociales y exigió a todos ellos que los retiren y se retracten. "Valenciano está sobreactuando, se está pasando, no es la candidata del feminismo, es una candidata sin causa que se está abrazando al feminismo para no ser simplemente la chica de ayer", advirtió Pons, "y si cree en la causa que dice defender no necesita insultar a quien no le ha insultado ni mentir".

Se refirió así "al insulto que me ha colgado en twitter" empleando para ello "una foto falsa llena de insultos para mí como si fuese verdadera", y también hizo referencia a los insultos que los socialistas europeos le han dedicado al presidente del Gobierno y con "los que se han pasado de la raya". "Es inaceptable que insulten al presidente, pero lo es más porque al insultar y acusar al presidente de machismo nos insultan y ofenden a todos los españoles y a la marca España", señaló Pons, toda vez que exigió a la dirección europea del PSOE que retire ese insulto porque si Schulz quiere algo del PP y de España y no lo hace, avisó, "no conseguirán que vayamos a hablar con ellos de nada".

González Pons señaló que estamos ante una cuestión seria en la que "aún queda mucho por hacer" y que debería dejarse al margen de la arena política: "No deberíamos jugar a nuestros juegos de políticos". "Nadie está en condiciones de dar lecciones sobre igualdad entre hombres y mujeres y todos tenemos la obligación de hacer más y callar más", apostilló Pons.

El PSOE no es quien para dar lecciones
En el caso concreto del PSOE, recordó que los socialistas no están tampoco "en condiciones de dar lecciones a nadie", pues en España mantienen en la Presidencia del PSOE vasco a una persona condenada por malos tratos por sentencia firme y no se le exigió el escaño cuando era secretario general del PSOE Ramón Jaúregui. A esto se suma, que se hicieron con la Alcaldía de Ponferrada "gracias a un voto al que ellos mismos han reconocido que deberían haber renunciado". Además, "muchos socialistas se han pasado de la raya con declaraciones contra Cospedal, Soraya, Fátima Báñez, Esperanza Aguirre y multitud de muchas de nuestras compañeras".

Por tanto, y como "queda mucho por hacer", Pons apeló a ser serios y veraces, a diferencia de Elena Valenciano que, en el cara a cara con Cañete, "mintió a sabiendas" diciendo que la brecha salarial entre hombres y mujeres se incrementó hasta 48 días al año, un dato que correspondía al año 2011, cuando el presidente era Zapatero.

Cataluña
Por último, el dirigente popular se ha puesto en valor los datos de petición de voto por correo que indican un aumento de la participación en Cataluña y un descenso en el resto de España. "Todos podemos saber lo que esto significa, y si es lo que yo creo, me parece que es vital que en el resto España vayamos a votar más de lo que dice la petición de voto por correo que vamos a votar por España a la que tanto queremos", ha finalizado.

Mariano Rajoy con Miguel Arias Cañete

Noticias relacionadas:

Cañete: "El PSOE no habla de Europa ni de lo que importa a los españoles"

Cospedal: "La consecuencia de tanta deriva independentista es estar fuera de Europa"

Pons: “Nadie entendería que el 25-M ganase quien nos metió en la crisis y no quien nos está sacando”

Rajoy pide el voto para "seguir creando empleo y crecimiento" y no volver a las políticas socialistas

González Pons ofrece un contrato con once cláusulas a los valencianos

Floriano: “Lo que nos jugamos el 25M es consolidar el cambio o volver al pasado”