González Pons: “Puigdemont quiere hacer un Brexit de España, que es también un Brexit de Europa”

En la clausura de un acto sobre Europa junto a Alfonso Alonso

Jornada
Jornada "30 años de España en la Unión Europea"

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el referéndum independista que está impulsando, “quiere hacer un Brexit de España, que es también un Brexit de Europa”.

“El presidente Puigdemont ha propuesto esta semana un Brexit en Cataluña, que es un Brexit de España y un Brexit de Europa, y todos los Brexit se acaban pagando porque al final el que se marcha, pierde”, dijo González Pons en la clausura de un acto sobre los 30 años de España en la UE en la que también participó el Presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso.

González Pons señaló que “aunque la UE no está en su mejor momento”, como demuestran hechos como el referéndum de mañana en Hungría sobre las cuotas de inmigrantes, “los independistas catalanes deberían mirar el sentimiento de frustración que se ha apoderado de los votantes británicos. Los que votaron a favor del Brexit en Reino Unido ahora tienen que correr con las consecuencias de apartarse del único camino por el cual se puede sobrevivir en la globalización, que es la UE”.

“El dolor que ahora sufren los ingleses que ven que van a perder el tren de la UE no es nada comparado con el que causarían los independentistas catalanes si consiguieran convertir a Cataluña en la Albania del oeste de Europa”, añadió el también Vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo.

“Con gobierno, podemos ir a Europa a tomar decisiones”

González Pons recordó que “en la integración de España en Europa y en el éxito que la UE ha supuesto para España hemos estado todos los demócratas unidos: el PP, el PSOE, el PNV, CiU, todos hemos estado a la altura de la circunstancias sobre la UE”.

“Por eso, siendo todo los demócratas españoles, europeístas, sorprende tanto que lo que somos capaces de hacer fuera no seamos capaces de hacerlo dentro. Los españoles podemos tener un gobierno e ir a Europa a tomar decisiones, o seguir sin gobierno enredados entre nosotros dejando que el tren de la historia pase por nuestro lado sin cogerlo en la parada adecuada”, dijo González Pons, que recordó que “necesitamos estabilidad, pero porque también necesitamos darle estabilidad a Europa”.