El vicesecretario general de comunicación ha comparecido en rueda de prensa para explicar los temas de actualidad política.
En primer lugar, González Pons afirma que la dimisión de Camps ha sido una decisión "triste pero sin perder el futuro. Fabra entra a formar parte de los grandes presidentes de la Generalitat Valenciana. Es joven, nuevo en política regional, tiene experiencia en el gobierno y es de Castellón" define. Por ello, González Pons le ha deseado toda la suerte del mundo en esta nueva etapa "porque el gobierno valenciano se merecen alguien así"
En otro orden de cosas, González Pons también ha querido condenar nuevamente los atentados registrados en Oslo y defiende que "no deberíamos dar demasiado pábulo a lo que haya escrito este demente además ante cualquier crítica que pueda salir contra Zapatero somos los primeros que nos ponemos a su favor porque es el presidente de todos los españoles".
ETA podría preparar un nuevo comunicado
Asimismo González Pons afirma que el Gobierno podría conocer que ETA tiene un nuevo comunicado, a partir del cual pedirían las elecciones anticipadas. "Nos sorprende que el gobierno esté esperando ese comunicado para convocar elecciones generales por tanto pido que el Gobierno desmienta hoy que tiene alguna línea de contacto abierta con ETA y que la fecha de las elecciones generales dependa de un comunicado de la banda terrorista".
Por tanto, el vicesecretario general de comunicación denuncia que la democracia española no puede dependen de ETA porque "ETA no tiene derecho a condicionar nada y aunque el gobierno se encuentre débil no se puede dejar condicionar por los terroristas".
Propuestas de Rubalcaba
Por otra parte, se ha referido a las propuestas de Alfredo Pérez Rubalcaba para crear empleo juvenil y se ha preguntado por qué el Gobierno no las pone en marcha mañana mismo. "Este Rubalcaba -que cada vez se parece más a Borrell- no para de proponer cosas que no está claro que las comparta el PSOE y que desde luego está clarísimo que no las comparte el Gobierno del PSOE. Si la legislatura dura hasta marzo y Rubalcaba propone tres nuevos modelos de contrato para jóvenes, ¿por qué no las aplica mañana Zapatero?", se preguntó.
En este sentido, recordó que el PSOE tiene el Gobierno y la mayoría parlamentaria necesaria para sacar adelante dichas iniciativas. "Si no las pone en marcha mañana sólo pueden pasar dos cosas: o las propuestas de Rubalcaba son mentira o Rubalcaba va por libre", aseguró.
A su juicio, resulta "patético" que el Ejecutivo socialista haga una cosa, mientras el candidato del PSOE propone la contraria. "Es una chaladura ver a Rubalcaba proponiendo tres nuevos contratos para jóvenes y que el Gobierno de Zapatero, si son buenos, no los ponga en marcha mañana, porque hasta donde yo sé Zapatero y Rubalcaba eran del mismo partido y durante muchos años del mismo Gobierno", reiteró.