El Jefe de la Delegación española del Grupo Popular, Esteban González Pons ha pedido hoy que las Instituciones Europeas protejan y conserven "como un tesoro" el espíritu de unidad contra el terror que se ha vivido estos días tras el atentado al semanario Charlie Hebdo. "Los atentados de París han sido contra Francia, pero también contra Europa contra nuestras libertades y derechos, los terroristas querían que los europeos tuviéramos hoy un poco menos de libertad de expresión" aseguró en su intervención en el pleno.
González Pons se ha preguntado qué se está haciendo mal, en qué se está equivocando la UE cuando desde Europa se están exportando miles de aprendices de terroristas, y permitiendo que luego vuelvan convertidos en terroristas adultos para matarnos, dijo. En este sentido ha pedido al Parlamento Europeo que haga lo posible para aprobar cuanto antes un registro pasajeros aéreos a nivel europeo con el fin de reforzar la seguridad.
El eurodiputado popular ha pedido que no se culpe al islam de este tipo de actos terroristas " la culpa no es de ninguna religión, la culpa es el fanatismo sea cual sea la religión que tengan los fanáticos y aunque no tengan religión" subrayó.