El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha pedido hoy al Gobierno que no se rinda ante la decisión adoptada ayer por el Tribunal Constitucional respecto a la presencia de la coalición Bildu en las elecciones del 22 de mayo.
"El TC se ha puesto de parte de los que la Policía considera herederos de Batasuna, el Tribunal Supremo se había puesto de parte de los demócratas. Esto no se ha terminado quedan más recursos. Lo último que podría hacer el Gobierno es rendirse y no presentar ningún recurso más", aseguró.
En un encuentro con medios de comunicación en Santander, subrayó que si el TC hubiera fallado en contra de Batasuna, esta recurriría. "Los demócratas debemos recurrir también. Espero que el Gobierno no baje los brazos y persiga hasta el final, jurídica y policialmente, a ETA y todo lo que tiene que ver con ETA. No quiero que Zapatero y Rubalcaba se rindan, quiero que lamenten la decisión del TC, aunque la acaten, que presenten todos los recursos que todavía puedan presentar y que la Policía y la Guardia Civil sigan reuniendo pruebas para que no se rían de nosotros", aseguró.
El vicesecretario de Comunicación subrayó que el TC es un "órgano jurídico que ayer se comportó como un órgano político" adoptando una decisión política a favor de Batasuna y en contra de la política de los demócratas. "Para mí, es incomprensible. Hay que acatar la sentencia, pero acatarla no nos impide decir que la lamentamos profundamente", añadió.
González Pons deploró que el TC no haya dado la razón a los expertos en la lucha contra el terrorismo -Policía, Guardia Civil, Fiscalía y jueces- que le decían que Sortu-Bildu son instrumentos de Batasuna y por lo tanto de ETA. "Me una pena profundísima pensar en los concejales del PP en el País Vasco, que habían dejado de tener que soportar la presencia de Batasuna en los plenos y ahora gracias al TC van a volver a tener a todos estos delante de ellos", explicó.
González Pons mostró su esperanza de que el Gobierno no se rinda y aseguró que el PP no lo hará y seguirá liderando la lucha contra ETA. "Respetamos la independencia judicial y acatamos la sentencia solo digo desde un punto de vista humano que los seis magistrados del TC que han permitido que los herederos de Batasuna estén en los ayuntamientos tienen buenos sueldos, cómodos asientos, coches blindados y escolta y me gustaría verlos, aunque solo fuera un día, sentado en el puesto de un concejal del PP en un pequeño municipio del País Vasco", aseguró.
Próximas Elecciones:
González Pons, que estuvo acompañado por los candidatos del PP a la presidencia de Cantabria y al ayuntamiento de Santander, Ignacio Diego e Íñigo de la Serna, subrayó que en esta Comunidad hay dos partidos que representan a Zapatero: el PSOE y el PRC. "Si no queremos a Zapatero en España ¿por qué habremos de querer a quien lo representa para Cantabria?", se preguntó.
En este sentido, destacó la importancia de las elecciones del 22 de mayo y advirtió que votar a los candidatos socialistas significa estar de acuerdo con las políticas socialistas y con la continuidad de Zapatero. "En algún sentido, si hay o no hay elecciones generales antes de marzo lo deciden los españoles el 22 de mayo", aseguró.