El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que “no hay nada más anormal, nada más surrealista, nada más estrambótico” que el hecho de que Carles Puigdemont vaya a presentar hoy en Brujas (Bélgica) su candidatura electoral para las elecciones del 21-D en Cataluña.
“Como tiene prohibido por el juez salir de Bélgica ha elegido la bonita ciudad de Brujas para presentar la candidatura y no Eurodisney, que es donde van los que viven de sus fantasías”, ha añadido González Pons durante su intervención en la Intermunicipal del PP de Ibiza, en la que también han participado el Presidente del PP en la isla, José Vicente Marí, y varios eurodiputados del PP.
“Puigdemont se ha convertido en un personaje esperpéntico. Lo que hace en Bruselas no es exiliarse, sino buscar una madriguera. Puigdemont no vive en Bruselas, allí se esconde”, ha asegurado.
El líder del PP en el Parlamento Europeo también ha recordado que “a Puigdemont y a sus compañeros no les ha recibido ningún gobierno europeo ni ninguna autoridad comunitaria. El único edificio oficial en el que le abren la puerta a Puigdemont es la de los juzgados de Bruselas”.
“El procés era la aventura loca de unos mentirosos y ha resultado el fracaso total de unos cobardes”, ha subrayado González Pons, que ha insistido en que “el intento de golpe de estado de algunos independentistas en Cataluña ha fracasado porque España es una democracia, aunque ellos dijeran que no, ha fracasado porque en España hay un auténtico estado de derecho, aunque ellos dijeran que no, y ha fracasado porque los demócratas nos hemos unido”.
Manifestación de independentistas en Bruselas es anti europea
González Pons también ha resaltado que la manifestación que los independentistas preparan en Bruselas para el 7 de diciembre empieza a verse como “una manifestación antieuropeista” a la que van a ir no solo los independentistas catalanes sino también independentistas de otros lugares de Europa.
“Van a ir los que quieren romper Francia, Reino Unido o Italia. Esa manifestación del 7 diciembre va a ser la manifestación donde todas las banderas antieuropeas van a ondear juntas”, ha adelantado.
No obstante, González Pons ha recordado que “Europa es unidad, Europa no es división, Europa es consenso, Europa no es enfrentamiento, Europa es diálogo, Europa no es monólogo, Europa es libre circulación, Europa no es barreras, Europa es fraternidad, Europa no es segregación, Europa es liberad de pensamiento, Europa no es pensamiento único”.
“Mitterrand dijo que el nacionalismo es la guerra, Juncker dijo hace dos semanas que el nacionalismo es el veneno, y lo es en este momento para la construcción del continente de la paz y del progreso. El nacionalismo es simple y llanamente, destructivo, como hemos podido comprobar ahora mismo en España”, ha resumido González Pons.
El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo también ha explicado que “en nuestro continente, desde la caída del muro de Berlín, los dos acontecimientos más antieuropeos que se han producido son el Brexit y Cataluña, porque están compuestos de la misma materia: romper la solidaridad entre todos para construir un mundo falso solo de aquellos que creen que no necesitan de los demás para vivir”.
Ante las próximas elecciones catalanas, González Pons ha resaltado que el 22 diciembre “no se trata de ganar, se trata de reconstruir, se trata de que vuelva a haber un gobierno de todos, no se trata de expulsar a los que se equivocaron sino de incluir a los que siguieron un camino equivocado. El 22 diciembre va de convencer, no de vencer a nadie. Es la oportunidad de Cataluña y es la oportunidad de España”.
“Me gustan mucho las banderas en el balcón, pero los balcones son para los geranios, y ojalá el 22 de diciembre vuelvan los geranios a los balcones, y las banderas a los mástiles”, ha concluido su intervención González Pons.
En la reunión de hoy en Ibiza también han participado, junto a dirigentes del PP de Baleares, los eurodiputados Rosa Estarás, Ramón Luis Valcárcel, Pilar Ayuso, Esther Herranz y Teresa Jiménez-Becerril.