El Portavoz del PP y Vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy, en relación al bloqueo de la región belga de Valonia al acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá, que “los problemas complejos exigen soluciones complejas” y que “estar en política con actitudes infantiles, como las que defiende el populismo contra la globalización, constituye una patología política”.
González Pons subrayó que “la globalización es un hecho, no es una ideología, y quienes se oponen a la globalización y al libre comercio lo hacen utilizando teléfonos móviles cuyos trabajadores están ubicados en Estados Unidos, China, México, Brasil, Singapur, Taiwan, Japón, Francia, Alemania, Israel, Malta y Bélgica”, un hecho que representa “una verdadera contradicción”.
Por ello, el líder del PP en el Parlamento Europeo señaló que oponerse a la globalización “es oponerse al avance de los tiempos, el populismo es una reacción, no es una respuesta”.
El Vicepresidente del Grupo PPE advirtió que si la UE no es capaz de firmar un acuerdo ni siquiera con Canadá “no firmaremos un acuerdo de libre comercio con nadie” y adelantó que “el libre comercio continuará pero nosotros nos quedaremos fuera, y quedarse fuera del libre comercio significa menos prosperidad, menos empleo y menos bienestar”.
González Pons lamentó que los intereses de solo una región, la de Valonia, estén bloqueando los intereses de un continente de 500 millones de habitantes, y subrayó que “la democracia funciona en sentido inverso. El interés y la opinión de la mayoría siempre vence a la opinión de la minoría”.
González Pons dijo también que “estamos en nuestro peor momento” porque el Brexit (salida de Reino Unido de la UE) puede convertirse en un método y en un modelo”.
Además, aseguró que “Europa está demostrando que es un proyecto que puede ser reversible y la crisis de los refugiados nos ha mostrado que nuestra solidaridad es insuficiente y además es menguante”.
más vídeos
más vídeos
González Pons recuerda que “el Brexit no debe convertirse en un método negociador en la UE”