El vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ha clausurado el XV Congreso Regional del PP de Murcia. González Pons ha puesto de manifiesto durante su intervención, el fuerte compromiso que ha adquirido el PP con el pueblo de Lorca tras el seísmo.
De esta forma, González Pons ha destacado que “somos conscientes de que queda mucho pendiente, y todas las Administraciones y ciudadanos tendremos que seguir trabajando. Lo importante es que no nos olvidemos de Lorca y que no dejemos solos a los lorquinos”. Además ha querido poner de manifiesto el fuerte compromiso que tiene Mariano Rajoy con este pueblo antes de ser presidente y después y que así ha quedado demostrado a través de un plan de ayudas para reestructurar la zona.
AGUA
En otro orden de cosas, González Pons también ha explicado la importancia del agua en esta región y lo que supone. Asimismo, ha destacado la importancia de “combatir eficazmente la escasez de recursos hídricos que padecen cada día más países y reforzar los conceptos de sostenibilidad, solidaridad entre cuencas, depuración y reutilización de los recursos hídricos” explica.
Por ello, González Pons aboga por un gran Pacto Nacional que solucione de forma definitiva el problema del déficit hídrico en la Región de Murcia, sin perjudicar a las cuencas cedentes.
TRABAJO Y ESPERANZA FRENTE A LA CRISIS
Para concluir, el vicesecretario general de Estudios y Programas ha querido hacer un llamamiento a la esperanza porque “Murcia saldrá de la crisis. Y España saldrá de la crisis, porque confiamos en las personas, en sus iniciativas, en su talento y en su esfuerzo por progresar”.
En otro orden de cosas, González Pons ha explicado que las nuevas cifras de déficit que se han conocido "no son un desvío en la previsión sino en la liquidación del gobierno de Zapatero". Además añade que "los socialistas querían seguir disimulando que no había crisis, pero el gobierno de Rajoy no sabe mentir".
González Pons ha finalizado su intervención apostando por la nueva política, “tenemos que ser los protagonistas de un verdadero cambio de actitudes en la política española”.