El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha instado hoy a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a trabajar por España, "que es lo importante", y no a competir en insultos con el ministro de Fomento, José Blanco.
González Pons lamenta así las declaraciones realizadas hoy por De la Vega en el Consejo de Ministros en las que acusaba a Rajoy de hipócrita y al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, de poco patriotismo. "De la Vega culmina así una semana gloriosa. Empezó diciendo que la sentencia del Tribunal Constitucional era maravillosa mientras sus compañeros del PSC con Montilla a la cabeza dijeron que era un desastre", explicó.
Entre los "desafortunados desaciertos" de la vicepresidenta, González Pons citó sus afirmaciones sobre que la subida del IVA tendrá poca repercusión para los ciudadanos y que la Presidencia española de la UE pasará a la historia. "Y no voy a entrar en sus declaraciones responsabilizando a Aguirre de no solucionar el conflicto de la huelga del metro madrileño", añadió. "De la Vega debería dedicarse más a trabajar por los españoles y por la recuperación económica en vez de preocuparse por el Partido Popular y sus dirigentes. Sus declaraciones sobre Aznar y Rajoy demuestran su intolerancia y su falta de talante", añadió.