Esteban González Pons expresa sus condolencias por las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en los Alpes, "una tragedia ocurrida en Europa que nos afecta como europeos, que nos emociona como europeos, y que debe preocuparnos como europeos.
El Pleno del Parlamento Europeo se inició hoy con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y sus familiares. González Pons ha querido sumarse, en nombre de la Delegación española popular, a esas muestras de solidaridad a la vez que agradeció el esfuerzo de las autoridades francesas para identificar los cuerpos de las víctimas y su ayuda para que se resuelva de la mejor manera posible la investigación sobre este accidente.
González Pons ha hecho estas declaraciones durante el Pleno del Parlamento Europeo en Bruselas en las que se ha debatido sobre las conclusiones del Consejo Europeo del pasado 19 de marzo.
El eurodiputado popular ha felicitado a los Estados miembro por el acuerdo alcanzado en la cumbre para lograr una Unión energética, "que va a servir para que luchemos mejor desde Europa contra el cambio climático, a la que vez que servirá", dijo, para llegar "más unidos, más firmes y más coordinados" a la próxima Cumbre sobre el Cambio Climático que se celebrará en París en Diciembre de 2015.
El acuerdo servirá también, según González Pons, para mejorar las interconexiones energéticas "que permiten que las islas energéticas dejen de serlo" y para que a través de la Península Ibérica, pueda llegar el gas del norte de África, al resto de Europa.
Por otro lado, y durante el debate en el pleno González Pons se ha referido a la revisión de la Política de Vecindad, sobre todo con los países del Este y del norte de África, que también constituye una de las prioridades de la Política Exterior Europea y que se trató en la cumbre de Jefes de Estado.
El Jefe de la Delegación española cree que se debe tener en cuenta el peligro que supone el establecimiento del terrorismo en el norte de África, en particular en Túnez y en Libia. A este respecto González Pons han pedido que en la Cumbre que se va a celebrar sobre Vecindad Sur en Barcelona el próximo 13 de abril, se envíe un mensaje claro a los terroristas: "Europa va a ser un muro, un muro infranqueable para el terror y para la intolerancia" concluyó.