El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha exigido hoy al PSOE la dimisión de la senadora por Jaén Adoración Quesada, que puso en duda las cifras del paro. González Pons reclamó la renuncia de Quesada porque, a su juicio, "no es digna" de representar a los miles andaluces y españoles que están sufriendo en el paro.
"Si no quieren que creamos que todos los socialistas se burlan de los parados, esta senadora tiene que dejar de serlo de inmediato no ya porque haya insultado sino porque para ser político en estos tiempos además de ser decente hay que tener muy claro quienes son los que sufren", aseguró. González Pons reprochó al Ejecutivo que, además de cargar el peso de la crisis sobre los más débiles, se burle de ellos.
En este sentido, lamentó que el Ejecutivo primero haya bajado las pensiones, luego el sueldo a los funcionarios, después retirado ayudas sociales y ahora insulte a los parados. "Los socialistas en España han perdido la cabeza y la verdad es que a esta senadora, que es de Jaén -una de las provincias que más están sufriendo-, que es de Andalucía una Comunidad con un 30% de paro -1.100.000 parados y 300.000 familias que no tienen ningún ingreso- se le debería caer la cara de vergüenza de insultar como ha insultado a los desempleados", aseguró.
La senadora socialista puso en duda los datos del paro porque si esas cifras fueran reales "esto era la Guerra Civil". En este sentido, subrayó que "sólo hace falta darse una vuelta por la calle para ver los campos de fútbol, los centros comerciales, las romerías, los bares se ve que sí, que uno está en el paro pero lleva un BMW o que tiene una casa y encima no tiene hipoteca".