Esteban González Pons ha añadido que "el Gobierno debe aclarar de inmediato si Otegi ha dicho la verdad o ha mentido cuando ha afirmado que Zapatero conocía el mitin de Anoeta".
De este modo, González Pons ha insistido en que, a lo mejor, que Zapatero lo conociera es la razón por la que mañana el presidente del PSOE vasco va a ir a declarar a favor de un miembro de ETA-Batasuna".
En este sentido, ha recordado que cuando se produjo dicho mitin estaba en vigor el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, no había tregua y el Gobierno negaba que se estuvieran produciendo conversaciones con la banda.
"El Gobierno está necesitando que alguien encienda la luz y las luces. La luz para acabar con la oscuridad y las luces para poner un poco de inteligencia en la dirección del PSOE que últimamente está faltando y mucho en la lucha contra ETA", ha explicado.
Así, González Pons ha lamentado que exista oscuridad respecto al GAL y a Arnaldo Otegi. Además, ha asegurado que los españoles y las víctimas del terrorismo queremos creer al Gobierno pero pidió que lo faciliten "un poco" y que digan la verdad sobre el GAL y las negociaciones con ETA y con Batasuna. Asimismo, reclamó que impidan que Eguiguren sea un testigo a favor de la organización terrorista.
Por otra parte, el vicesecretario de Comunicación se ha referido también a las declaraciones de Marcelino Iglesias instando a analizar el GAL con perspectiva histórica. "Acaba de convertir en personajes del poema del Mio Cid a Rubalcaba y Jáuregui, a los que yo no puedo mirar con perspectiva histórica y los españoles tampoco. Quizás si se avienen a dejar sus cargos y ocuparan el lugar que les corresponda en la estantería de la memoria colectiva de los españoles podamos ya todos mirar el GAL con perspectiva histórica, cuando ninguno de sus protagonistas sigan siendo los que dirigen la política antiterrorista y general del Gobierno", ha afirmado.
Política de Inmigración
González Pons ha subrayado que, hasta hace bien poco, la inmigración estaba vinculada al empleo. En 2004, en España trabajaban el 87% de los inmigrantes frente al 42% actual.
El PP, según ha explicado, propone que los inmigrantes que se hayan quedado sin empleo y hayan terminado todas las prestaciones regresen a sus países de origen. A su juicio, ésta sería una decisión inadecuada, que no puede tomarse por sorpresa, sin consultar a los agentes sociales e intentando que no se enteren los españoles.
Papeles de Salamanca
Por último, el vicesecretario de Comunicación lha lamentado que el pacto PSOE-PNV para aprobar los presupuestos sea secreto. "Sirve para que se apruebe el presupuesto de todos los españoles, tiene un precio, pero no sabemos cuál", subrayó. En este sentido, reclamó al PSOE y al PNV que hagan público dicho acuerdo porque en una democracia no debe haber pactos secretos para la gobernabilidad de un Estado.