El vicesecretario de Comunicación apostó por garantizar unas condiciones laborales dignas para los profesionales que trabajan en la agencia y denunció que actualmente se está eliminando la red de corresponsales y criticó las condiciones laborales que se les están imponiendo a dichos profesionales.
González Pons destacó que, en 70 años, la Agencia todavía no tiene un estatuto legal, estable, seguro y garantista, necesario para garantizar el pluralismo político, la transparencia, la objetividad y la independencia. "Nos parece buena idea la iniciativa, pero antes que esperar la remisión de un proyecto que llevamos esperando del Gobierno desde el año 2004 quizá deberíamos ponernos de acuerdo los Grupos Parlamentarios para hacerla nosotros en esta Cámara", aseguró.
El Estatuto debería, a su juicio, garantizar una doble independencia: la de la agencia informativa y la de los periodistas en el ejercicio de su profesión. En su intervención, González Pons centró el asunto en cuatro áreas de debate: para qué sirve una Agencia pública de noticias, la elección del presidente y el Consejo de Administración, la financiación y el régimen laboral de los periodistas.